Sábado 22 de Julio de 2017 | 01:45 HS.

CUENTA REGRESIVA PARA EL NUEVO CHEVROLET CRUZE ARGENTINO

Antes de la llegada del esperado modelo nacional, anticipamos algunas de sus características. Será producido en la planta de Alvear, tras una inversión de 750 millones de dólares.

Una de las grandes novedades de la industria automotriz para el presente año es la segunda generación del Chevrolet Cruze, el modelo global de General Motors perteneciente al segmento C.  

TM formará parte de la presentación del Cruze en el mercado argentino, la cual tendrá lugar del 3 al 5 de mayo. El modelo saldrá de la línea de montaje de la planta de Alvear (Santa Fe) tras una inversión de 750 millones de dólares.

El Cruze resultante del famoso Proyecto Fénix tendría una gama compuesta por las dos carrocerías del modelo, ambas reveladas en Estados Unidos. La primera fue la sedán, ya a la venta en ese mercado, y la otra la hatchback con cinco puertas

Se espera que el modelo debute en el país al menos con la silueta tricuerpo, la cual se destaca por su diseño moderno alineado a los últimos Chevrolet.

Además, tiene un coeficiente aerodinámico de 0.29, una longitud de 4666 milímetros (68 más que el actual) y un peso reducido en hasta 110 kilos.

La automotriz aún no brindó detalles sobre el modelo, por lo que todavía no se sabe cómo estará compuesta la gama y cuál será el equipamiento destacado. En Estados Unidos incluye el sistema MyLink de última generación con pantalla táctil de 8", airbags para las rodillas de los pasajeros delanteros, asistente de mantenimiento de carril y alerta de tránsito cruzado posterior, entre otras novedades. 

Por el lado de la mecánica, una de las posibilidades podría ser el motor 1.4 turbo con inyección directa presentado junto al modelo norteamericano, y que tendría chances de ser fabricado en Argentina. Posee cuatro cilindros, 153 CV de potencia y un torque de 240 Nm. Se podría combinar con transmisiones de seis velocidades, tanto manual como automática.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.