Lo que viene Autos

A LA CONQUISTA DE LOS SEDANES MEDIANOS EN MERCOSUR

CUENTA REGRESIVA PARA EL FIAT LINEA

Hacia fines de 2006, la marca italiana aprovechó el Salón del Automóvil de Estambul para presentar su nuevo vehículo: el Fiat Línea, una berlina de cuatro puertas del segmento C derivada del Punto, que comenzó a comercializarse el año pasado en el mercado europeo.
El Linea se produce en el establecimiento turco de Bursa (a régimen previsto de 60.000 unidades/año) y en forma sucesiva este sedán se fabricará también en Brasil, India, China y Rusia, indicó en su momento Sergio Marchionne, (consejero delegado y artífice del resurgimiento del Grupo Fiat)  y en efecto su lanzamiento industrial está previsto para agosto o septiembre en tierras del mayor socio de la región y hacia fin de año en la Argentina, luego de la llegada de la nueva pickup Estrada.

El Línea está casi listo y Fiat ya no lo disimula. Aún más, el modelo fue descubierto por el reportero gráfico Marlos Ney en el patio de la “fábrica” con su configuración final.

El modelo que conjuga estilo y funcionalidad fiel a la tradición estética italiana en la que destacan líneas suaves y dinámicas, fue diseñado por el Centro Stile Fiat y nació en el ámbito de Tofas A.S., un joint-venture 50-50 entre la marca italiana y Koc Holding. 

Las semejanzas con el Punto son evidentes. El frontal es muy similar, y las dimensiones, siendo conscientes de que el Línea es una berlina de tres volúmenes, son más que generosas y lo sitúan en la cima de su segmento con una longitud de 4,56 metros, un ancho de 1,73 m, una altura de 1,5 m y una batalla (distancia entre ejes) de 2,6 metros, además de contar con un amplio baúl de 500 litros.
 
El Fiat Línea estará disponible en diferentes versiones dotadas de elementos de gama superior, como los sofisticados dispositivos tecnológicos. Los motores nafteros y Diesel se podrán combinar con transmisiones tanto manuales como automáticas, con unas óptimas prestaciones. 

En el caso puntual de la región se estima que habrá dos opciones de motorización. El 1.9 L Flex de 131 CV y un 1.4 de 8V con turbocompresor que entrega 150 CV. Ambos tendrán opciones de cambio manual o automatizado Dualogic, como el Stilo.

El precio del Línea será comparable al de la competencia. Se estima que la versión más barata –al menos con los parámetros de Brasil- arranque en los 55.000 reales, valores que –hoy por hoy- se manejan en torno a la oferta del Chevrolet Vectra y el Renault Megane Expresión, así como el Peugeot 307 sedan Presence, tal el nombre que recibe el mediano del león made in Argentina. 

En Europa la oferta está integrada por un motor naftero (1.4 L 8V de 77 CV); y un turbodiesel (1.3 Multijet 16v de 90 CV con turbina de geometría variable). 

Además incorporó el 1.4 16v Turbo de 120 CV que pertenece a la nueva familia T-Jet. Todos motores producidos por Fiat PowerTrain. 
En el interior el nuevo integrante de la marca italiana presenta unas líneas que guardan el mismo equilibrio mostrado en el exterior y así se observa un espacio luminoso y acogedor que está enfocado hacia una mejor habitabilidad y distribución de los espacios.

El equipamiento, bien de serie u opcional, propone contenidos de segmentos superiores, tanto a nivel de seguridad: ESP, ABS, ASR, Hill Holders, 6 airbags, etc. como de confort: climatizador, MP3, Cruise Control, sensor de lluvia y aparcamiento, o tecnología: Blue & Me.

Para Fiat Brasil, el nuevo modelo le permitirá recuperar terreno en las ventas en el segmento de sedanes medianos. 

Su diseño moderno sumado al motor Flex – oferta incondicional del otro lado de la frontera- podrá impulsar aún más la marca que cuenta con una participación superior al 24% en el país vecino.

Mostrar más
Close
Close