Domingo 23 de Julio de 2017 | 23:36 HS.

CORVEN CIERRA ACUERDO CON LA INDIA BAJAJ

La división de motos del grupo Iraola, Corven, cerró un acuerdo industrial y comercial con la empresa india Bajaj Auto.A través de este paso, la compañía que opera en Santa Fe realizará la ampliación y reequipamiento de su plant

La división de motos del grupo Iraola, Corven, cerró un acuerdo industrial y comercial con la empresa india Bajaj Auto.

A través de este paso, la compañía que opera en Santa Fe realizará la ampliación y reequipamiento de su planta industrial, para el ensamblaje de motocicletas elevando la superficie productiva instalada a más de 18.500 m2.

Este proceso en Venado Tuerto demandará una inversión de $35 millones y con ello Corven incorporará a partir de noviembre próximo, la producción de los modelos Bajaj. Se generarán –indicaron- 70 nuevos puestos de trabajo en forma directa y 150 en forma indirecta.

La presentación del nuevo acuerdo se realizó en la Municipalidad de Venado Tuerto y contó con la participación del presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola, el Vice-Presidente, Eduardo Momo; el Gerente para Sud América de Bajaj Auto, Chandrasekar Ramachandran, y el Gerente General, Rajesh Raj.

En este marco, "el proyecto de Corven - Bajaj es una alianza estratégica a largo plazo que posiciona a Corven Motos como distribuidor exclusivo para la Argentina”, destacó Leandro Iraola, presidente del Grupo Iraola.

Corven Motos es una empresa perteneciente al Grupo Iraola que ensambla actualmente más de 60.000 motocicletas anuales. En tanto que Bajaj Auto Ltd. es una de las mayores firmas de fabricación de vehículos de dos ruedas en la India y el tercero a nivel mundial.

Cuenta con 3 plantas con una capacidad instalada para producir más de 4.000.000 de vehículos anuales.

Las motocicletas Bajaj pertenecen principalmente al segmento Street (motos de calle). El Centro de Diseño trabaja desarrollando nuevos productos y tecnologías, como su sistema patentado de encendido doble bujía digital DTSi que ha logrado ventas por más de 13 millones de unidades.

“Esta unión esta sostenida en la fuerza que tiene Corven Motos en la Argentina. La unión con nosotros se debe a que podemos ofrecer la infraestructura adecuada y los recursos humanos para para establecer rápidamente una posición de liderazgo en el segmento de motocicletas de calle en la Argentina", indicó en tanto, Ramachandran, general Manager para Sud América de Bajaj Auto

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.