Martes 23 de Mayo de 2017 | 11:33 HS.

COOPERACIÓN ENTRE FCA Y GOOGLE SELF-DRIVING CAR PROJECT

La Chrysler Pacifica Hybrid (híbrida) se sumará al programa de experimentación de vehículos de conducción autónoma de Google. Ingenieros de ambas compañías integrarán dicha tecnología al nuevo familiar.

Google Self-Driving Car Project y FCA se unieron a través de un inédito acuerdo que permitirá incorporar la tecnología de conducción autónoma de la primera en la Chrysler Pacifica Hybrid, la nueva minivan híbrida de FCA. 

Los ingenieros de ambas compañías trabajarán para que Google utilice, a partir de los próximos meses, el nuevo modelo familiar de Chrysler en su programa de experimentación, para el que serán fabricadas unas 100 unidades.

El desarrollo del modelo tendrá lugar en un centro ubicado en el sudeste de Michigan (Estados Unidos), e incluirá la integración del conjunto de sensores y software que permite lograr la conducción autónoma

El primer paso de la Pacifica Hybrid será una serie de pruebas en el circuito privado de Google ubicado en California, Estados Unidos. Luego será utilizada en la vía pública, como lo hacen los autos de conducción autónoma de Google, que son evaluados en cuatro ciudades de ese país. 

El objetivo de este tipo de vehículos es la prevención de algunos de los accidentes de tránsito mortales, cuyo 94 por ciento es generado por errores humanos. 

“FCA tiene un equipo de ingenieros hábiles y expertos y la Chrysler Pacifica Hybrid es el vehículo apto para testear la tecnología de conducción autónoma de Google”, dijo John Krafcik, CEO de Google Self-Driving Car Project, quien agregó: “Trabajar en estrecho contacto con FCA nos dará la oportunidad de acelerar el desarrollo de un vehículo de conducción totalmente autónomo que hará nuestras calles más seguras y que resolverá la movilidad cotidiana de aquellos que no pueden conducir”.

"Trabajar con Google a FCA le da la oportunidad de cooperar con una de las principales empresas de tecnología del mundo para acelerar el proceso de innovación en la industria del automóvil ", comentó Sergio Marchionne, CEO de FCA. "La experiencia que ganarán ambas compañías será fundamental para el desarrollo de tecnologías de automoción que traerá una gran cantidad de beneficios importantes para los consumidores", concluyó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.