AftermarketNoticias 360 Aftermarket

ANTES DE LAS VACACIONES DE INVIERNO

CONSEJOS DE GOODYEAR PARA SALIR DE VIAJE

Antes de la llegada de las vacaciones de invierno, Goodyear Argentina brinda diez consejos para viajar tranquilos y, sobre todo, seguros. 

En primer lugar, la compañía especialista en neumáticos recomienda dormir ocho horas antes de salir a la ruta, ya que el descanso previene la fatiga y permite que los reflejos respondan de forma correcta. Por otro lado, hay que investigar el camino a transitar, con el objetivo de planificar la ruta y bajar el nivel de estrés.

Otro de los consejos es realizar un chequeo general al auto que incluye verificar el nivel de aceite y agua, el depósito del limpiaparabrisas, la suspensión, los amortiguadores, el sistema de freno, las luces, etc. 

En otro orden, la marca recomienda verificar el estado, la presión y el dibujo de los neumáticos (debe tener al menos 1,6 mm de profundidad), así como la rueda de auxilio. En caso de reemplazo, se tiene que realizar por unos similares y con la misma medida, a lo que se debe sumar la alineación y el balanceo. 

Por otra parte, Goodyear recomienda llevar el cinturón de seguridad siempre abrochado, además de no transportar objetos sueltos en el habitáculo, ya que pueden causar causar daños graves durante una frenada brusca. 

La compañía también recuerda que los niños de menos de un año deben viajar en un asiento especial y en sentido contrario a la marcha, y que los de menos de 10 años tienen que hacerlo en el asiento trasero, como indica la ley. Asimismo, los menores con pesos de entre 10 y 25 kilogramos tienen que viajar en su asiento específico y mirando hacia adelante. 

Además, no hay que tomar alcohol, ya que modifica el comportamiento y puede provocar una falsa sensación de seguridad y más riesgos, mientras que la música ayuda a mantenerse despierto.

Goodyear también recomienda realizar paradas cada 2 horas ó 200 kilómetros con el objetivo de descansar, estirar las piernas, comer algo liviano y tomar agua. Además, conviene investigar el tipo de camino a transitar: ruta, montaña, ripio o nieve (con cadenas para los neumáticos). 

Para la ruta, la marca recomienda circular con las luces bajas encendidas, mantener el vehículo ventilado y respetar tanto las velocidades máximas como las normas de tránsito. 

En la montaña hay que circular únicamente por la derecha, darle prioridad al vehículo que asciende, transitar siempre con un cambio conectado y en curvas y lomas utilizar la la bocina (de día) y hacer guiño de luces (de noche). 

Por último, en el ripo se aconseja no superar los 80 km/h de velocidad, no frenar en las curvas (si se hace, de forma intermitente para no bloquear las ruedas) y bajar la presión de los neumáticos. Si se llega a producir un derrape, se recomienda girar la dirección en sentido contrario al deslizamiento y presionar el acelerador. Es la manera de poder corregir la trayectoria.

Mostrar más
Close
Close