Dakar Deporte motor

PRIMERA ETAPA

CON UN ACCIDENTE FATAL, ARRANCO MAL EL DAKAR


Lamentablemente, la principal noticia en el primer día de competencia del Dakar es una muerte, en este caso un piloto de motos, y para colmo es Argentino: se trata de Jorge Martinez Boero. El accidente fue ayer al mediodía, cuando promediaba la primera etapa. El hijo del campeón de Turismo Carretera, de 38 años, no logró reponerse a los traumatismos severos que sufrió en la caída.

Martínez Boero, hijo del recordado campeón de TC de 1982, oriundo de Bolívar, sufrió una fuerte caída cuando promediaba la primera etapa (Necochea-Energía, en territorio bonaerense) y estaba por pasar cerca del control de paso número 1. En el accidente, el argentino recibió un fuerte traumatismo en el tórax, lo que le provocó un paro cardíaco. Sólo cinco minutos después fue socorrido por el equipo de médicos y trasladado al hospital de Mar del Plata, pero murió en el camino luego de varios intentos por reanimarlo.

Boero llevaba el número 175 y era su segundo Dakar ya que había participado en la edición de 2011 en la que llegó hasta la etapa 6. En esa oportunidad también tuvo un accidente importante en el que su moto quedó colgada de un precipicio en Chile. En esa oportunidad pudo haber pedido la vida y estuvo ocho horas antes de ser rescatado. Sin embargo, según su entorno cercano, esta situación no disminuyó su entusiasmo por la carrera: Jorge no veía la hora de largar de nuevo. Su objetivo era dar la vuelta y llegar a Lima, Perú, el 15 de enero. “Voy a dar todo, lo que no mata fortalece”, había escrito en su cuenta de Twitter unas horas antes la largada.

Desde 1978, año en que se creó el Dakar, murieron con el de ayer 16 pilotos, y si se tiene en cuenta espectadores, organizadores, mecánicos, asistentes, etc. el número llega 57.

Esta primera etapa especial comenzó en Necochea y terminó en la localidad de Energía, con una corta duración de apenas 57 km. Hasta el momento, en autos, el líder de la clasificación general es el ruso Leonid Novitskiy, seguido muy de cerca por sus compañeros de marca, el polaco Krzysztof Holowczyc y el francés Stephane Peterhanssel (los tres con Minis). En motos, el chileno Chaleco López es el puntero, mientras que en cuatriciclos, el primer lugar está en manos del uruguayo Sergio La Fuente. En camiones puntea el holandés Marc Van Vliet.

La segunda etapa que comenzó hoy la mañana también es muy rápida pero en este caso el tramo es mayor: 295 kilómetros para motos, camiones y cuatriciclos y 290 para los autos, entre Santa Rosa y San Rafael, en la provincia de La Pampa, que termina en las dunas de El Nihuil.

Mostrar más
Close
Close