Brasil Autos

EL MERCADO AUTOMOTOR EN BRASIL PRIMERA QUINCENA DE JUNIO

CON REDUCCION DE IMPUESTOS, VENTA DE AUTOS AVANZA 20,7% EN BRASIL


En la primera mitad de este sexto mes del año, tras la implementación de nuevas me-didas para reactivar la demanda, Brasil lleva registradas 182.392 unidades lo que arroja una suba del 18,5% respecto de los mismos 15 días de mayo y un 20,7% en su compa-ración interanual.

En este escenario, las ventas en Brasil continúan dando señales ambiguas que no per-miten anunciar el comienzo de la recuperación esperada para finales de este semestre. Sin embargo, luego de un buen mayo, las ventas en los primeros 15 días de junio pare-cen estar recuperando el terreno perdido.

De acuerdo al análisis de la consultora Abeceb.com que dirige el economista Dante Sica, la recuperación que se da en las ventas se dan por una mejora en la performance de los vehículos livianos, sobre todo autos, mientras que la venta de pesados continúa afectada por el cambio tecnológico que implicó el avance hacia Euro V.
Según los propios directivos de algunas terminales radicadas en el país vecino, la suba de ventas en lo que va de junio, en parte es producto de la refacturación de los vehícu-los almacenados en la segunda mitad del mes de mayo, con el nuevo IPI, más bajo.

Es que hay que recordar que desde el 22 de mayo, un día después del lanzamiento de la medida de reducción del IPI (Impuesto sobre Productos Industrializados) para los vehículos, se produjo un cambio muy significativo en función de la fuerte repercusión mediática de la medida.

Las ventas de la segunda mitad de mayo, en parte se reflejan en la primera mitad de este mes ya que los fabricantes de automóviles tuvieron que refacturar vehículos que estaban almacenados y fueron facturados con el nuevo IPI, mas bajo.

Mostrar más
Close
Close