Lanzamientos Autos

ACOMPAÑADO POR EL VOLVO XC60 QUE SUMA NUEVAS MOTORIZACIONES

CON RANGE ROVER EVOQUE, DITECAR QUIERE 20% DEL SEGMENTO DE SUV PREMIUM


En abril irrumpió oficialmente en el mercado local el esperado y flamante Range Rover Evoque. Con 103 pedidos ya colocados en planta y once unidades entregadas a sus clientes, el equipo de Ditecar abrió las puertas de sus instalaciones en zona norte para presentar formalmente a la nueva criatura y adelantar sus planes en Argentina.

El importador oficial de las marcas Volvo, Land Rover, Range Rover y Jaguar, controlado por el grupo chileno Ditec- desembarcó en la Argentina hace tres años de la mano de un socio local (Hugo Pulenta). Tras optar por continuar en forma independiente, Daniel Purcell, responsable de Ditecar apuesta a que en este 2012, el grupo de marcas alcance un nuevo techo en el mercado local.

El trío Land Rover, Volvo y Jaguar que hasta 2008 operaba bajo el paraguas de Ford en la Argentina alcanzó las 600 unidades aproximadamente como la mejor marca de su historia. Sin revelar una cifra, Purcell sólo adelantó que –de acuerdo a los planes y trabajos que están haciendo- “este año será un récord”.

Parte de esos trabajos que mencionó el directivo están dados por incorporar nuevos productos al portfolio de cada una de las marcas que integran el grupo. Y todas las miradas y expectativas se centran, claro está, en el nuevo Range Rover Evoque que se comercializa en tres versiones cuyos precios van de u$s74.900 a u$s99.900.

El segmento Premium en Chile, por ejemplo, en donde el grupo ostenta un 27% de participación, se ubica en unas 10.500 unidades/año. Aquí en la Argentina, se estima que ronda las 12.000. “Hay una caída del mercado de lujo del 9% en lo que va del año pero no vemos que sea un impacto o preocupe” deslizó Purcell al aclarar que justamente el año pasado producto de las nuevas medidas no estaban todos los jugadores. “La comparación es algo engañosa y este año se puede revertir”, dijo.

Al respecto detalló que en lo que va del año, el segmento comercializó ya 4.900 unidades aproximadamente, frente a unas 5.400 de hace un año. “Ditecar tiene un 4% de share y hemos avanzado un 35% respecto del año pasado, lo que no está nada mal”, dijo Purcell.

Más allá del resto de la gama de productos que se irán sumando (nuevas motorizaciones en varios modelos); el grupo tiene grandes expectativas con el Evoque, que prácticamente se elige a medida y del cual ya llevan 103 unidades pre-vendidas y 11 entregadas.

El segmento de SUV de lujo en donde entra a competir el Evoque es de poco más de 2.300 unidades al año. Para este 2012, la proyección es que se ubique en las 2.000.

Repasando la performance, en 2010 el segmento contabilizó 2.463 unidades vendidas. En este grupo Audi aportó 786 unidades (31%); Mercedes-Benz 676 (26%); BMW copó el segmento con 882 unidades (34%); Volvo 96 (4%); Porsche 23 (1%) y Land Rover 113 unidades quedándose con un 4% del segmento.

Al año siguiente cuando se impusieron las nuevas reglas de juego (convertibilidad impo-expo) el segmento cerró el 2011 con 2.295 unidades vendidas. Aquí Audi pasó al frente con 856 unidades vendidas (36%); Mercedes-Benz vendió 842 unidades (35%); BMW registró 449 unidades (19%); Volvo 78 unidades (3%); Porsche 70 (3%) y Land Rover 95 conservando el 4% del segmento.

En el primer cuatrimestre de este 2012 el segmento contabiliza 977 unidades vendidas. Audi se anota con 456 (47%); Mercedes-Benz con 205 (21%); BMW con 197 (20%); Volvo con 47 (5%); Porsche con 39 (4%) y Land Rover 33 (3%)

Si se toman en cuenta Volvo y Land Rover, Ditecar cuenta con una participación del 8% en este segmento particular y la meta para este año es llegar al 20% con unas 400 unidades vendidas aproximadamente.

EL NIÑO MIMADO
El Range Rover Evoque se comercializa en tres versiones que se diferencian por características exteriores. “El trabajo de configuración se realizó con el aporte de los primeros clientes quienes eligieron con lista abierta todos los opcionales posibles para el mercado local”, detalló Tomás Castelli, director Comercial de Ditecar.

Las versiones Pure, Pure Plus, Prestige y Dynamic vienen equipadas con el motor 2.0 de 240 CV nafta acoplado a una caja automática de 6 velocidades. Y para el segundo semestre el plan está en incorporar la versión Diesel 2.2 litro que entrega 190 CV, de acuerdo a lo que adelantaron los directivos.

Los detalles y fichas técnicas de cada uno de los integrantes de la oferta del Evoque los encontrás (clickeando aquí)

Con gran demanda alrededor del mundo, este modelo le permitió a Ditecar sumar nuevos clientes. “Son usuarios únicos por eso no es una oferta que se cruce con la del XC60. En su mayoría (95%) son hombre de entre 35 y 50 años y podríamos decir que prácticamente el 100% son nuevos clientes y sobre provenientes del segmento de los ocupes”, detalló Castelli quién adelantó que el 20% que estiman alcanzar de participación en este nicho de SUV de lujo estará acompañado por la ampliación de la oferta del XC60.

“Ya tenemos la gama completa de la XC60 que hasta ahora sólo venía T6 se suma el T5 que estamos terminando de homologar”, dijo el directivo y optó por develar más adelante las nuevas incorporaciones que se darán con nuevas motorizaciones a la línea S60 que actualmente tiene sólo T6, el S40 y V40… antes de fin de año.

Mostrar más
Close
Close