Brasil Autos

INFORME MARZO FENABRAVE

CON MEDIDAS ATRACTIVAS BRASIL ALCANZO UN NUEVO RECORD DE VENTAS

El mercado brasileño registró un nuevo récord. En marzo las ventas de vehículos nuevos avanzaron un 16,89% respecto del mismo mes del año pasado y superaron en un 36,1% al volumen alcanzado durante febrero ‘09, lo que es un fuerte signo de recuperación para un sector golpeado por la crisis.

La Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave) informó que, durante marzo, se comercializaron 271.393 unidades, en parte gracias a beneficios fiscales otorgados por el Gobierno a fines del año pasado, que se mantendrán en vigor al menos durante los próximos tres meses hasta junio próximo.

Con el resultado de marzo, las ventas de vehículos (coches, camiones, buses, etc) durante el primer trimestre del año se ubicaron en 668.319 unidades, cifra que representa un aumento del 13,3% en relación a los tres primeros meses del 2008 y establece una marca histórica para el período, indicó Fenabrave, entidad presidida por Sergio Reze.

PERFORMANCE POR MARCA
La filial de la alemana Volkswagen lideró las ventas en marzo con una participación del 27,44%; mientras que Fiat perdió la punta y quedó en el segundo puesto con una penetración del 25,27%; en tanto que GM apareció en el tercer lugar, con una participación del 19,28% en marzo. En el ranking siguen: Ford (9,81%), Honda (4,60%), Renault (3,64%) y Peugeot (3,49%).

CON UN EMPATE ALCANZA
Para Reze, los números de marzo “fueron impuslados” por la expectativa de que la reducción del IPI iba concluir y por las promociones de las terminales. De acuerdo con el titular de Fenabrave, en caso de que el gobierno no hubiera prorrogado el beneficio hasta el primer semestre, las ventas podrían caer a 150.000 unidades por mes.
La previsión de Fenabrave para 2009 es que en el mercado brasileño se comercialicen 2.783.466 unidades, lo que representa un avance del 4,2% en relación a 2008. “Si repetimos los números de 2008 o si tuviéramos una pequeña pérdida igual sería una gran victoria para el sector”, dijo Reze.
Mostrar más
Close
Close