Lanzamientos Autos

LANZAMIENTO EN LA ARGENTINA

CON LAS BUENAS TEMPERATURAS DESEMBARCO EL AUDI A5 CABRIO


Es una de las puestas de la marca de los anillos para este 2010 en el mercado local. La misma compañía confirmó su arribo y el misma compañía la que ya promociona su disponibilidad en el mercado.

De la mano del Summer Experience en el Espacio Audi de Cariló, la firma inició la venta la versión descapotable del A5. El A5 Cabriolet se posiciona como un auténtico cuatro plazas muy emocional con líneas afiladas. Detalle que junto a la tensión muscular sobre el hombro dibujan una silueta dinámica, deportiva y elegante que se refuerza con detalles como los pasos de rueda y las llantas de 17 pulgadas de serie.

La oferta del vehículo a nivel internacional está integtrada por sies motores y una amplia gama de opciones que van desde la versión básica 1.8 TFSI con 118 kW (160 CV) al tope de gama S5 IS 3.0 V6 245 kW (333 CV). En el apartado nafta se anotan: dos 2.0 TFSI con 180 y 211 CV y un 3.2 FSI de 265 CV. Del lado de los gasoleros: un 2.0 TDI de 170 CV y dos V6, un 3.0 TDI de 240 CV y un 2.7 TDI de 190 CV (aunque está previsto incorporar un 2.0 TFSI de 160 CV).

Puntualmente, aquí a la Argentina –de acuerdo a la consulta a uno de los dealers de la marca- llega en una única motrización: el 3.2 FSi, este V6 de 3.197 cc desarrolla 265 CV (195 KW) y 330 Nm de par motor, disponibles entre las 3.000 y las 5.000 rpm.. La tracción integral quattro se combina con el nuevo S tronic de siete velocidades. El precio de lista de la compañía es de u$s92.200 (en un concesionario arrojaron u$s95.000"aunque hay planes y el pago al contado tiene una atención“, destacaron).

El techo está fabricado de tres capas de material textil y de acuerdo a la marca esto trae consigo algunas ventajas: ligereza, resta menos espacio en el baúl y permite un diseño más agradable. Según Audi, el techo que se acciona de forma automática, mediante un pulsador que hay en la consola, (y con la opción del acceso confort, se puede manipular también desde el mando a distancia) tarda en alojarse completamente en el baúl unos 15 segundos (17 s en la operación inversa).

Cuando el techo está alojado en el portaequipaje y se llevan los pelos al viento quedan 320 l de capacidad (con el techo en su lugar tradicional, sobre la cabeza del conductor la capacidad es de 380 litros). Se pueden abatir los respaldos de las plazas traseras mediante unos tiradores que hay en los laterales del baúl y el hueco que comunica las plazas traseras con éste es de 70 cm de ancho.

Como elemento de protección en caso de vuelco, tiene unos arcos de seguridad colocados detrás de los asientos traseros fabricados en aluminio y se despliegan automáticamente impulsados por un muelle.

El A5 Cabrio estrena, en Audi, un sistema de calefacción para el cuello de los ocupantes de las plazas delanteras, al estilo del que tiene el Mercedes-Benz SLK o el recientemente llegado Peugeot 308 CC (el León tiene la ventaja que se puede orientar la salida de aire).

Muchos de los elementos de equipamiento del A5 Cabrio son similares a los que encuentran en el A5 y se destacan por ejemplo el «Audi Drive Select», un sistema que permite cambiar, únicamente pulsando un botón, la respuesta del acelerador, la dureza de la dirección asistida («Servotronic») y la rapidez de funcionamiento del cambio de marchas automático

En materia de seguridad y asistencia al conductor la lista es profusa: Airbags frontales (conductor y pasajero); Airbags de cabeza delanteros y traseros; Airbags laterales delanteros de tórax/pelvis; Antibloqueo de frenos (ABS); Asistente de frenado (SAFE); Control de estabilidad (ESP) con función XDS; Control de tracción (ASR+EDS); Desconexión bomba de combustible en caso accidente; Dirección asistida variable servotronic; Distribución electrónica de fuerza de frenado (EBV); Computadora de abordo con Check Control (FIS) y pantalla en color; faros Xenon Plus y Arcos de seguridad desplegables automáticamente tras asientos traseros, entre otros detalles.

COLORES:
Audi Cabriolet ofrece (en Europa) 15 colores de pintura. Se llaman Arubablau metálico, rojo brillante, Negro Brillante, Ice Silver Metallic, Garnet Red, efecto perla, ibis blanco, perla Meteor, gris metálico, Negro Phantom con efecto perla, Sahara plata metalizado, azul metalizado y esferas de alta mar efecto perla azul. Son nuevos en el metal de color amatista, Aurumbeige metálicos y no metálicos Teakbraun.
Para la capota de la cubierta, los cuatro colores azul, marrón, rojo y negro están disponibles y se combinan con diversos tonos de laca.


SEGUNDO COMBO

Con la presetnación del A5 Cabrio se suma la del A4 Allroad que llega con un motor  2.0 turbo de 211 CV a u$s73.600 de acuerdo a nuestro amigo de la red.
Mostrar más
Close
Close