Eventos Autos

TODO EL GRUPO FIAT EN EL SALON DE FRANKFURT 2009

CON LA NUEVA FERRARI 458 ITALIA EN EL CENTRO DE LA ESCENA

Sin un gran despliegue de novedades en lo que hace a la marca madre del grupo, nos referimos a Fiat, los lentes de todas las cámaras fotográficas estuvieron apuntados hacia la nueva Ferrari 458 Italia. Se trata de un modelo totalmente nuevo, sucesora de la F430, que estrena motor, caja y suspensiones y tuvo un presentador a la altura: Michael Schumacher.

El motor es un V8 ubicado de manera central de 4,5 litros de 570 caballos; es el primero de inyección directa de nafta que utiliza la marca para un auto de producción en serie. La otra novedad es novedad la caja secuencial de doble embrague de siete marchas construida especialmente en virtud de la potencia del nuevo motor.

De la marca Fiat, una de las novedades fue la presentación del Qubo (lejos de tener réplicas locales) y la versión Evo del Punto, que es una evolución del Grande Punto, modelo que tendrá una gama de motorizaciones que cumplen con las normas de emisiones de gases Euro 5. Entre esta familia de motores se destacan el Diesel 1.3 litros Multijet y el naftero 1.4 litros que incorporan la nueva tecnología Multiair. Otra particularidad es que se agrega el Start&Stop de serie en todas las motorizaciones nafteras y Diésel Euro5, sistema que gestiona el apagado y encendido provisional del motor cuando el auto está parado.

En este salón Fiat también está presentando el 500 C y el nuevo Sedici, que fue renovado en diseño y mecánica. Ahora monta dos nuevos motores nafteros, uno 1.6 de 120 CV y otro 2.0 de 135 CV.

La sección Abarth del stand de Fiat no se quedó atrás en materia de novedades. Por un lado, el 695 Tributo Ferrari, un GTI en envaso reducido y el auto más potente de su segmento: con un motor 1.4 sobrealimentado por un turbo entrega 180 caballos de potencia. No queremos ni imaginar lo que puede ser semejante potencia en ese autito… Con decir que llega a los 225 km/h es suficiente.

Alfa Romeo mostró una versión del MiTo llamada Quadrifoglio Verde, en su exclusiva versión equipada con el potente 1.4 Multiar Turbo de 170 CV que se empezará a vender después del lanzamiento de las restantes motorizaciones MultiAir.

Por el lado de Maserati se puede ver el Gran Cabrio como novedad, una muestra de cómo se puede combinar estilo y deportividad. El modelo se empezará a vender en los próximos meses con una mecánica naftera V8 de 4,7 litros y 440 CV de potencia. Unido a una caja de seis velocidades, las prestaciones sorprenden para un cabrio: velocidad máxima de 283 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.

Finalmente, Lancia retoma protagonismo con los modelos Delta, Ypsilon y Musa: autos que representan la elegancia italiana. italiana. Un claro ejemplo de esto es la presencia del Ypsilon “ELLE”, el show-car producto de la colaboración entre Lancia y ELLE, un ícono entre las marcas femeninas.

El público podrá admirar el Delta Executive, que es el nuevo buque insignia de la marca y que está destinado a una clientela business y para el mundo diplomático e institucional. La principal característica es el tratamiento de la parte de atrás del habitáculo. Los asientos son más envolventes y confortables y fueron pensados para un estándar de clase ejecutiva.

Mostrar más
Close
Close