Concepts Autos

SALÓN DE GINEBRA

CON EL VIZIV 2 CONCEPT, SUBARU ADELANTA UN CROSSOVER

Subaru presentó en el Salón de Ginebra el VIZIV 2 Concept, un prototipo basado en el Subaru VIZIV revelado en el Tokyo Motor Show de 2013, del que se diferencia por su estilo más cercano al de un vehículo de producción.

Dicho prototipo, que se presenta como un anticipo de un crossover de futura generación, se destaca por su estética similar a la de un vehículo 4×4. Posee una carrocería de cinco puertas con la característica de que las delanteras abren hacia arriba, y que las traseras están disimuladas y se "desmontan" hacia la parte trasera del vehículo.

El VIZIV 2 Concept incluye además la nueva parrilla hexagonal de la marca, junto con grandes pasarruedas y llantas de aleación (con neumáticos especiales en medida 245/45 x 20"), alerón posterior y luces circulares auxiliares en los paragolpes.

El habitáculo posee capacidad para cuatro pasajeros (con butacas individuales) y cuenta con una presentación que denota su condición de concept gracias a los materiales exclusivos y al diseño de algunos comandos. Además, dispone de tres pantallas color, una para el tablero de instrumentos y otras dos para la consola central.

Posee una longitud de 4.435 milímetros (un XV mide 4,45 metros), un ancho de 1.920 mm y una altura de 1.530 mm, al mismo tiempo que la distancia entre ejes acusa 2.730 milímetros.

Mecánicamente, el VIZIV 2 está dotado de un sistema híbrido plug-in (enchufable)compuesto por un motor naftero bóxer de 1,6 litros con inyección directa y turbocompresor, asociado a una transmisión Lineartronic (CVT), a su vez conectada a un motor eléctrico y a dos propulsores del mismo tipo en el eje posterior, encargados de darle vida a ese eje.

Dicha configuración le permite a este prototipo contar con un nuevo sistema de tracción integral denominado "Independent-rear-motor-driven symmetrical AWD" (AWD independiente simétrico con motor trasero), el cual sería la evolución de la clásica tracción integral de la marca. Los propulsores eléctricos son alimentados por una batería de iones de litio, la cual puede ser recargada mediante un enchufe.
De esta manera, Subaru adelanta el futuro XV derivado del Impreza. Quizá en los próximos meses surja el modelo definitivo.

 

 






Mostrar más
Close
Close