Salon San Pablo Autos

SALÓN DE SAN PABLO 2016

CON EL T-CROSS BREEZE, VW ADELANTA UN SUV INÉDITO

Volkswagen aprovechó el Salón del Automóvil de San Pablo para presentar por primera vez en la región el T-Cross Breeze, un prototipo ya mostrado en Europa y que anticipa un SUV inédito que se ubicaría en el segmento B.

El modelo en cuestión podría ser una de las variantes de la próxima generación del Gol brasileño, que utilizaría la plataforma modular MQB, así como el primer SUV de tamaño chico de la marca alemana.

El T-Cross Breeze cuenta con 4.133 milímetros de longitud, 2.565 de distancia entre ejes, 1.798 de ancho y 1.563 de altura con la capota cerrada. Sí, este prototipo tiene carrocería descapotable.

Sin embargo, para reconocer a las posibles líneas del futuro SUV hay que mirar otras características como el sector frontal, el cual incluye una zona que unifica a la generosa parilla con las ópticas, lo que le brinda un estilo moderno, diferente a los modelos actuales de la marca.

En la parte trasera de la carrocería, el T-Cross Breeze se luce con su estilo horizontal, incluido en las ópticas, mientras que el interior posee look futurista con panel de a bordo con consola central integrada a la zona del tablero y comandos digitales.

Por el lado de la mecánica, el prototipo recurre al motor naftero 1.0 TSI, con inyección directa y turbocompresor que entrega 110 caballos y 175 Nm de torque. Se asocia con la caja automática DSG (doble embrague) de siete marchas y la tracción delantera.

Mostrar más
Close
Close