Lanzamientos Autos

DESDE $273.400, EN VERSIONES 4X2 Y 4X4

CON EL C4 AIRCROSS, CITROËN SE METE EN EL TERRENO DE LOS 4×4

El Salón del Automóvil de Buenos Aires fué el escenario elegido para adelantar una de las apuestas más fuertes del doble Chevrón: el ingreso a un segmento hasta ahora desconocido por la marca en el mercado local. Aquella promesa se oficializó hoy con la incorporación del nuevo C4 Aircross a su portfolio en el país. 

Con este SUV, Citroën aspira conquistar un segmento en plena expansión en nuestro mercado,con la comercialización de 600 unidades anuales.

Este nuevo producto de la marca, al igual que el  Peugeot 4008 recientemente incorporado al segmento, surge de la alianza del grupo PSA Peugeot Citroën con la japonesa Mitsubishi.

Con la nueva pista de Arawak como fondo, el C4 Aircross debutó en el país ante la prensa local, concesionarios y empresas, con los códigos tradicionales del SUV compacto, apelando al diseño e innovación tecnológica.

La arquitectura del C4 Aircross combina un tamaño compacto con amplio espacio interior, en una carrocería de sólo 4,34 metros de largo, 1,80 m de ancho, 1,63 m de alto y con un diámetro de giro de sólo 10,6. La distancia entre ejes es de 2,67 metros. El baúl algo pequeño a nuestro criterio, tiene una capacidad de 416 litros, y el tanque de combustible posee 60 litros de carga. 

EL C4 Aircross está disponible en versiones 4X2 y 4X4, únicamente en versión Tendance, que equipa sólo una motorización naftera 2.0i de 150 CV de potencia con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable,  y un torque de 199 Nm a 4.200 rpm., con la posibilidad de optar entre una tracción simple con caja manual de cinco marchas – con la cual la marca espera acaparar el 60% de sus ventas en el segmento-, o bien la versión 4×4 asociada a una transmisión automática de 6 velocidades de variación continua (CVT), que en su opción manual (posee levas detrás del volante) ofrece seis marchas escalonadas.

El utilitario deportivo del chevrón cuenta con un sistema de tracción integral (selectiva) que le permite entregar un comportamiento en ruta óptimo y tiene en cuenta al mismo tiempo las exigencias del conductor, el estado del camino y la velocidad del vehículo, lo que le permite circular constantemente con el mejor reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras.

Remitiendonos a la tracción, la misma corre por cuenta de un sistema electrónico con tres modos de funcionamiento. El primero es el “2WD”, con tracción delantera.

El “4WD”, en tanto, transfiere automáticamente la potencia según las condiciones de adherencia del camino. De esta forma, en utilización normal envía el 98% del par al eje delantero, mientras que con baja adherencia reparte un 50% a cada eje.

El modo “Lock”, por su parte, envía constantemente el 50% del torque a las ruedas traseras.

Basado en el concept Hypnos y enmarcado en el “Créative Technologie”, el C4 Aircross  ofrece una posición de conducción sobreelevada  y puesto intuitivo – sello de las berlinas de la marca-, techo panorámico acristalado, llantas de aleación de 18" con cubiertas Bridgestone 225/55 R18, incluso para el auxilio y ópticas traseras tipo egipcias.

Asimismo, se destacan los asientos calefaccionados, climatización, sensores de luminosidad y lluvia, asistencia de estacionamiento, conectividad con bluethooth y regulador de velocidad, entre otros.

Con el objeto reafirmar el concepto Aircross, que para la marca es sinónimo de espíritu Off Road con estilo diferenciador, llega equipado con ESP (control de estabilidad con sistema antideslizamiento), ASR (control de tracción), ABS, repartidor electrónico de frenada, ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist) y el sistema de tracción integral con control electrónico.

La dirección asistida eléctrica ha recibido una puesta a punto especial para optimizar el agrado de conducción y ha sido calibrada para ofrecer un tacto preciso para transmitir fielmente al conductor cualquier información.

El acceso y el arranque manos-libres están presentes y sólo basta con tener la llave en el bolsillo o dentro de un bolso para que el conductor pueda entrar en el vehículo y arrancar con solo pulsar el botón Start/Stop. Para cerrar de nuevo el vehículo sólo hay que efectuar una leve presión sobre uno de los “pulsadores” integrados en las manijas de las puertas delanteras o en el cierre del baúl.

Una conexión USB, situada en el hueco portaobjetos del apoyabrazos central, permite utilizar lectores multimedia portátiles así como llaves USB de memoria flash. La utilización es muy simple: basta con enchufar los aparatos para a continuación seleccionar su contenido a través de los botones del sistema de audio o con los mandos del volante.

El SUV dispone de un dispositivo de teléfono manos libres Bluetooth que ofrece un gran confort y máxima seguridad a la hora de utilizar el teléfono móvil en el vehículo, ya que permite efectuar cualquier comunicación sin sacarlo del bolsillo. Con esta opción el conductor puede realizar una llamada utilizando la función de reconocimiento vocal (en español, francés, inglés, alemán, italiano o ruso) o a través de los mandos específicos situados en el volante.

Con la función “streaming audio”, el sistema del C4 Aircross puede emitir, sin emplear ninguna conexión por cable, la música almacenada en un smartphone o en un lector de audio compatible que cuente con tecnología Bluetooth.

En el apartado seguridad pasiva se destaca por su estructura de carrocería rígida que garantiza un comportamiento dinámico preciso, y que absorbe y disipa la energía de un choque controlando la deformación de la carrocería para proteger eficazmente a los ocupantes.

El Aircross está equipado con un sistema de seguridad para el pedal del freno. Este mecanismo impide cualquier intrusión del pedal en caso de choque a alta velocidad, y con el fin de reducir las consecuencias de un eventual atropello de un peatón, se ha creado una zona deformable en el capot  (doble almohadilla), el soporte del parabrisas tiene una estructura de sección abierta y el paragolpes delantero permite absorber una cantidad importante de energía.

Asimismo, incorpora de serie, siete airbags: dos airbags frontales para el conductor y el pasajero (desconectable manualmente), dos airbags laterales, dos airbags de cortina para las plazas delanteras y traseras y un airbag que protege las rodillas del conductor.

Desde principios de la década del 2000, la marca del doble chevrón viene trabajando denodadamente con el objetivo de convertirse en una de las marcas generalistas que alcance gran ingerencia en el mercado.

Allá por el 2006 su gama contaba con 6 productos y en la actualidad lo conforman 14, dos de la linea DS, dos de su línea VU (Berlingo y Jumper) y diez de su línea C.

Este 2013, para Citroën fué un año cargado de novedades y logros.
Logros que se vieron reflejados en ganar 1 punto de mercado y haber sido la marca generalista que más creció en los primeros 8 meses del año.
Arrancó el año con la comercialización del nuevo C3, compacto del segmento B que representa para la marca el 25% de sus ventas, que había presentado en el sur en noviembre del año pasado. En agosto presentó en Mendoza el C4 Lounge, producto del segmento C que produce en la planta del Palomar; y hoy, incursionando en el segmento de los 4X4, realizó una presentación digna de expertos, del C4 Aircross, un SUV que competirá con la Rav4, la CR-V, el 4008, el Tiguán, el Kuga y el Koleos. 









Mostrar más
Close
Close