Lo que viene Autos

PRESENTO EL MODELO QUE ENTRA EN PRODUCCION

CON CAMARO, GM REVIVE LOS MUSCLE CARS

Los Baby Boomers estaban en su adolescencia, el rock and roll y el Motown se apoderaban de las radios y la cultura norteamericana se esparcía por el globo. Como el Impala y el Swing Ray, el nuevo Camaro mostraba la fuerza de Chevy de un nuevo estilo, alta calidad en los autos para un consumo masivo. Marcó su historia, dejó su huella y GM está dispuesta a revivirla.

Es que los consumidores se hicieron escuchar: y GM finalmente terminó de confirmar que la próxima generación del clásico coupé deportivo Chevrolet Camaro entrará en producción a partir de fines de 2008 y saldrá a la venta el año próximo. Este nuevo musculoso será casi idéntico al concept expuesto en el North American International Auto Show (NAIAS), un prototipo que se alzó con varios premios y encendió en los fanáticos de los autos una pasión que los llevó a enviar cheques con la esperanza de realizar depósitos anticipados.

El CEO de GM, Rick Wagoner, señaló que “la demoledora respuesta positiva que obtuvimos con el Concept del Camaro me recuerda al lugar icónico que tienen nuestros productos en el corazón de los consumidores”,y agregó que “el Camaro es mucho más que un auto, ya que simboliza el espíritu norteamericano y su affaire con los automóviles”.

El nuevo Camaro comenzará con las primeras versiones de producción a fin de este año, en tanto que saldrá a la venta en la primer mitad de 2009. Para Ed Welburn, vicepresidente Global de Diseño de GM y dueño de un Camaro SS 1969, “el nuevo Camaro será casi idéntico al concept, será una interpretación totalmente moderna del modelo de 1969, considerado por muchos el mejor diseño de un auto de primera generación”. El “papá” de la criatura fue quién llevó adelante la video- conferencia que se realizó a media tarde (del 21) en los Estados Unidos.

“Pretendemos que el nuevo Camaro sea relevante para los compradores jóvenes, en tanto que retenga su encanto para los clásicos”, aseguró en tanto Ed Peper, general Manager de Chevrolet. “La belleza de los mejores Camaro es que siempre han sido agradables a la vista, con una performance que compite con GTs europeos caros; sin embargo, son lo suficientemente prácticos como para manejarlos todos los días, con un precio dentro del alcance de muchos nuevos consumidores”, agregó el directivo de la marca del moño dorado.

En efecto, el equipo de diseño del Camaro Concept engloba la atracción universal que Chevy ambiciona para el auto. El núcleo del equipo que responde a los líderes de diseño varía entre los 27 y 35 años, y son de todas partes del mundo. Sin embargo, todos ellos coinciden en la fascinación por los Camaro y los autos norteamericanos de alta performance.

El director de Warren Advanced Studio, Bob Boniface, aseguró que “el hecho que el Camaro haya estado fuera de producción por un período de tiempo hizo particularmente importante que el Concept rinda homenaje a su herencia en la manera correspondiente”.

En paralelo a su búsqueda de cambiar el mix de oferta ponderando los modelos de bajo consumo (en detrimento de los grandes autos y SUV’s para ganar terreno perdido en USA), el Camaro –ícono de los musculosos- se posiciona en la vereda de enfrente a ese plan “bajo consumo”, pero no de resignar mercado. 

Vereda de enfrente, sencillamente porque el nuevo Camaro tendrá disponibles dos motores: un 3.6 V6 de 296 CV y un 6.2 V8 de 416 CV, asociados ambos a dos cajas de cambios manual y automática de seis velocidades. Sobre las cifras de gasto de combustible, no hay ningún dato ni confirmado ni estimado, pero a buen ojo y con esas prestaciones cae de maduro que serán más que importantes.

Se comercializará con tres niveles de acabado: LS, LT (3.6 l) y SS (6.2 l). En su configuración técnica, se ha tenido muy en cuenta el capítulo de la seguridad. Por ello, montará de serie un control de estabilidad Stabilitrak; seis airbags de incluyendo el de cortina, además de asiento con detectores de niños y personas de baja estatura para evitar accidentes con las bolsas de aires. Todo en una estructura robusta y rígida. 

En el gran mercado del norte, el nuevo Camaro vendrá con el Chevy Star (On Star), un sistema de tres botones de “servicio”. El primero se activa ante cualquier golpe e inmediatamente llama al centro de comando de GM para asistir al conductor que –en caso de no contestar- envía un auxilio. El segundo botón activa el GPS (orientación vía voz, para no distraerse con los mapas mientras se conduce), mientras que el tercer botón oficia como una extensión del celular (en aquellas zonas donde no hay señal). Un servicio que se estima tiene un costo aproximado de u$s200 anuales en los Estados Unidos.

Su tierra natal le dará la bienvenida en 2009, aunque en estas pampas (si bien está en fase de estudio y no se descarta aplicar la estrategia de nicho como se hizo con el Corvette) llegaría hacia fin de 2009- 2010 o más adelante…

AGENDA
La fecha estaba pautada: 21 de julio, 16:00 hs (EE.UU). Esa fue la cita oficial de General Motors para revelar la versión que se producirá del Chevrolet Camaro. La transmisión por Internet estuvo a cargo de Ed Peper de Chevrolet y Ed Welburn de Diseño de GM.
El evento se desarolló en el Centro Técnico Warren, y para la ocasión GM habilitó una aplicación en streaming desde su sitio de televisión vía Internet, donde facilitó a todos los interesados el seguimiento en directo.

LEYENDA
El Camaro tocó muchas vidas, cerca de 4,8 millones fueron producidos entre 1967 y 2002. Existen más de 1.000 clubs de Camaro a nivel mundial, y miles de websites rinden homenaje al coupé deportivo.
Un reciente informe posicionó al Camaro como uno de los 10 autos más buscados de 2005.


Mostrar más
Close
Close