Jueves 23 de Noviembre de 2017 | 20:57 HS.

CON AYUDA DE MERCEDES-BENZ, EL ITBA CREARÁ EL BUS H͍BRIDO

La filial local de la marca aportó un chasis de ómnibus de piso super bajo con motor trasero de 177 CV, que será utilizado como base para un proyecto del ITBA, que creará un Bus Híbrido Hidrógeno-Eléctrico.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) recibió de Mercedes-Benz Argentina un Chasis de Bus para que concrete un proyecto de bus con combustibles alternativos.

El evento de entrega se desarrolló en el Centro Integrado de Desarrollo de Ingeniería Mecánica (CIDIM) e incluyó la presencia del Ingeniero José Luis Roces, rector del ITBA y la Dra. Ing. Cecilia Smoglie, directora del área de Energía del ITBA, entre otras autoridades, al mismo tiempo que en representación de Mercedes-Benz estuvieron Joachim Maier, presidente de la marca, y el Ingeniero Roberto Pachamé, gerente de Ingeniería y Consultoría Técnica de Ventas.

El chasis en cuestión es el utilizado en un ómnibus de piso super bajo, capaz de soportar el peso de una gran cantidad de pasajeros. Dicha base mecánica incluye el motor Diesel trasero Mercedes-Benz OM 904 LA, que desarrolla 177 CV de potencia y un torque de 675 Nm, al mismo tiempo que se enmarca en la norma de emisiones Euro III.

El ITBA será el encargado de convertir el motor Diesel para que el mismo pueda ser alimentado con hidrógeno gaseoso.

Dicho propulsor se asociará a un generador que producirá energía, que luego será almacenada en baterías, las cuales se conectarán a la propulsión eléctrica que llevará a cabo la tracción.

De esta forma, el ITBA dará origen a un Bus Híbrido Hidrógeno-Eléctrico, que también se beneficiará de un sistema de recuperación de energía de frenado, y que será alimentado con hidrógeno provisto por estaciones externas de abastecimiento.

En ese marco, la Dra. Ing. Cecilia Smoglie, directora del área de Energía del ITBA, remarcó: "Estamos muy agradecidos por el aporte de una compañía líder como Mercedes-Benz, no solo porque nos posibilita avanzar con el proyecto Bus Híbrido, sino fundamentalmente por creer en la repercusión académica, tecnológica y social de un desarrollo tan necesario en el actual escenario energético global".

Información Destacada

Joachim Maier, presidente de Mercedes-Benz Argentina, señaló: "Para Mercedes-Benz, como inventor del automóvil, la movilidad sustentable es prioridad número uno. Trabajamos en forma permanente en la mejora de nuestros productos buscando realizar contribuciones al cuidado del medio ambiente. En el desarrollo de nuestros transportes de pasajeros -en un país como Argentina donde somos productores y líderes históricos en ventas de buses-, creemos fundamental generar una relación sólida de cooperación con instituciones universitarias tan prestigiosas como el ITBA, que cuentan con un indiscutido potencial en el terreno de la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías. Además nuestro histórico compromiso asumido con la formación y educación en el país es un pilar fundamental de nuestra política de responsabilidad social".  

Comentarios

<a href=http://buycymbalta.us.com/>buy cymbalta</a>

wh0cd312376 <a href=http://trecator.top/>buy trecator</a>

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.