Lanzamientos Autos

PRESENTACION AMAROK PRIMERA PARTE

CON AMAROK SALE A LA CONQUISTA DEL SEGMENTO DE PICKUPS


No es un producto más, ni un número más dentro del portfolio de VW. La Amarok se traduce en el lanzamiento mundial de la primera pick up de la historia de la marca alemana y la sed de conquista no es menosr. Y eso en una marca como VW se sabe cómo puede repercutir.

Este vehiculo que sale en exclusiva (hasta nuevo aviso) de la planta de General Pacheco se traduce en un aumento de la capacidad productiva de 200 a 600 unidades diarias de cara a 2012 gracias a una inyección de más de $1.600 millones.

A pesar de transitar un terreno virgen, para Volkswagen la meta es clara: "conquistar el uno del segmento" en 2012, dicen sin titubeos los popes de la marca en el marco de la presentación de producto que se está llevando adelante en Bariloche y se extenderá hasta el 14 de febrero (para recibir a la prensa y dealers de los cinco continentes).

Del producto te contamos varias cosas (en "Amarok al desnudo") y te daremos algunos detalles -varios más- en "La primera mirada" que está en produccion, pero en dónde se mete y cuál es el comportamiento del mercado que estudió detalladamente VW para sacar un producto de estas características?.

La Amarok sale a competir en un mercado que comercializó 34.000 unidades en 2009 y cerró con una participación de mercado (total) del 6,7 por ciento. Dentro del segmento de pick ups, las medianas se llevan el 83% de la torta, 11% las derivadas de autos del segmento B, y 6% las grandes.

El 90% corresponde a cabina doble y 10% a cabina simple; 98% a motorización Diesel , 2% naftera; 65% a tracción 4X2, un 35% a 4X4; 96% a  transmisión manual y 4% automatica.

Con 4 años de desarrollo y más de 300 unidades testeadas en 8 millones de kilómetros (3 M con gasoil argentino) la Amarok se ofrece incialmente en versiones de doble cabina y un gran nivel de equipamiento. A mediados de 2010 se lanzará la cabina simple y está en estudio presentar una versión cerrada con siete plazas, similar a la Toyota SW4 (seguramente antes de 2012, plazo que -entienden- es el punto máximo de desarrollo del producto).
 
El diseño y el estilo de esta pick-up que viene de serie con una caja de 6 velocidades, de 5,26 metros de longitud y 1,94 metro de ancho marcan una nueva referencia en el segmento. La carrocería, apoyada en un robusto chasis de largueros, refleja el nuevo ADN de diseño de la marca y viene equipada con dos motores turbodiesel. La primera variante es un 2.0 TDI de 163 CV con sistema de inyección directa common-rail y sobrealimentación mediante dos turbocompresores en serie que ofrece un torque de 400 Nm a partir de 1.500 rpm. La segunda variante es otro 4 cilindros 2.0 TDI de 122 CV de potencia y 340 NM de torque, que dispone de un turbocompresor de geometría variable.

Los próximos pasos de este modelo -del cual aun quieren mantener en reserva el precio- están en sumar la cabina simple para todas las versiones para 2011, plazo que se estima se introducirá el motor naftero 2.0 TFSi de 218 KW y la caja automática.  

Mostrar más
Close
Close