Sábado 23 de Septiembre de 2017 | 13:38 HS.

CON $48M, MERCEDES-BENZ INICIÓ LA PRODUCCIÓN DE NUEVOS CAMIONES EN ARGENTINA

A días de dejar las operaciones de la región (en junio será reemplazado por Phillip Schiemer) JÜrgen Ziegler, presentó los dos primeros nuevos camiones que la firma alemana comenzó a producir en la planta de Virrey del Pino, provincia de
 
A días de dejar las operaciones de la región (en junio será reemplazado por Phillip Schiemer) Jürgen Ziegler, presentó los dos primeros nuevos camiones que la firma alemana comenzó a producir en la planta de Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires.

Para fabricar estos modelos, que hasta ahora venían de Brasil, la firma invirtió $48 millones y sumó 100 nuevos empleados. Además, a partir de abril, la empresa comenzará a producir tres nuevos chasis para buses, completando así una inversión de $80 millones.

En 2011, Mercedes-Benz volvió a producir camiones en el país con el modelo 1720, pero no fabricaba camiones pesados desde 1992. Estos nuevos modelos que se suman a las lineas de montaje local son el Atron 1624 (semipesado) y Atron 1634 (pesado), con los que la automotriz de origen alemán duplicará el volumen de producción de camiones.

Las unidades estarán destinadas a abastecer al mercado interno y mejorará la balanza comercial de la firma en u$s30 millones por la localizacion de partes de acuerdo a lo que informaron las autoridades locales a la ministro de Industria, Débora Giorgi.

La fabricación de estos modelos está incluida dentro de la inversión de 170 millones de dólares prevista para 2013-2015 y que también contempla otros modelos.


De esta manera, con la incorporación de ambos modelos, el volumen de producción de la actual línea de camiones Mercedes-Benz se duplicará ya que pasará de 1300 a 2600 unidades y con estos, alrededor del 50% de los camiones Mercedes-Benz vendidos en argentina serán de fabricación local.

Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1618; además de producir el utilitario Mercedes-Benz Sprinter cuyo nuevo modelo fue lanzado al mercado local en 2012, con un plantel de más de 2000 empleados.

Participaron además del evento el presidente de Mercedes Benz Argentina, Roland Zey y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli.

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios

<a href=http://buystromectol.us.com/>buy stromectol</a>

<a href=http://buymetformin.tech/>buy metformin</a> <a href=http://buyacticinonline.accountant/>buy acticin</a> <a href=http://buy-acyclovir.info/>acyclovir online</a> <a href=http://celebrexonline.site/>order celebrex online</a> <a href=http://buybupropion.us.com/>CHEAP BUPROPION</a>

wh0cd37534 <a href=http://advair365.us.com/>Purchase Advair Diskus</a>

wh0cd37534 <a href=http://prozacnorx.us.com/>Prozac No Rx</a>

Páginas

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.