Lo que viene Autos

DS4 Y C4 AIRCROSS VIENEN MARCHANDO

CITROËN: TRES NOVEDADES PARA 2012


La marca del doble chevron se encamina para entregar a los concesionarios 32.500 unidades en este 2011 y alcanzar las 32.000 patentadas. El objetivo es recomponer el stock de la red para encarar un 2012 con el objetivo de las 40.000 unidades.

Además de la óptima respuesta que han tenido en el mercado las recientes incorporaciones (C3 Aircross y C3 Picasso) la marca que dirige Luis Basavilbaso en la Argentina tiene proyectado sumar tres nuevos lanzamientos para el año próximo.

“Por ahora, se preparan tres lanzamientos. Uno dentro de la línea DS. Los otros dos serán de gran impacto, uno en volumen y el otro en imagen. El fin es que la marca siga creciendo. Las tres unidades que se lanzarán en 2012 serán importadas y para el año siguiente, podría llegara a fabricarse en el país un nuevo modelo”, dijo Basavilbaso al diario La Voz de Córdoba durante su visita a la provincia mediterránea para donar a la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) un Citroën C4 que será utilizado como material de estudio por estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería.

En este tren, para 2012 -aunque no lo haya mencionado- hay que esperar el arribo del hermano mayor del DS3, que fue presentado a modo de avant Premier en el último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Junto al DS4 se aguardaría el lanzamiento del flamante C4 Aircross, un todoterreno con actitud de berlina que se develó a nivel internacional el 30 de septiembre pasado y para 2013 llega la renovación de la familia C4 desde El Palomar.

A la hora de analizar el contexto, “por ahora no se ven nubarrones en el horizonte”, destacó el directivo de la firma gala.
“El mercado automotor argentino seguirá creciendo; de hecho, la mayoría de las automotrices planifica su producción para el año próximo con la idea de que el mercado se ubicará por encima de las 900 mil unidades”, explicó el director general de Citroën Argentina. Con ello, el ejecutivo relativizó las dudas que se plantearon en el ámbito de las terminales, por el posible efecto de la crisis internacional en la economía de Brasil.

Ante la consulta sobre cómo ve el horizonte de la industria, Basavilbaso señaló a La Voz que “si se observa lo que viene ocurriendo hasta este momento en el mercado automotor, no se ven nubarrones en el horizonte, sobre todo en el mercado argentino”.

En este sentido, el directivo hizo referencia a los volúmenes que se vienen registrando mes a mes. Si bien en el mercado indican que en octubre se contrajo la venta, Basavilbaso destacó que el mercado continúa traccionando. “Basta ver lo que sucedió en septiembre, que ha sido el mes más alto de la historia, superando los 80.000 vehículos, lo que sobrepasa todos los récords. Había que buscar un mes como enero para encontrar un período más fuerte que septiembre pasado. Entonces, todavía no se puede hablar de nubarrones, no los veo o por lo menos hasta ahora no se han manifestado”.

En algunos mercados “sí se están registrando problemas. Hay cierta desaceleración en el crecimiento, pero no se puede hablar de otra cosa, al menos por ahora”.

Incluso, a pesar de las mermas de producción en Brasil, Basavilbaso destacó que “por ahora, la mayoría de las terminales estamos en este momento cerrando los presupuestos y proyectos para el año próximo. En ambos países se trabaja con la proyección de que Argentina y Brasil continuarán siendo mercados en crecimiento”.

Con este escenario, las proyecciones para el directivo “indican que el mercado argentino se ubicará el año próximo por encima de los 900.000 vehículos (este año se vendieron 800 mil unidades)”.
 
Y agregó al diario que “en el caso de Brasil se proyecta un mercado de 3,5 millones de automóviles y por ahora, las proyecciones indicarían un avance para el año próximo de 3,5 a 4 por ciento comparado con 2011”.

Mostrar más
Close
Close