Sábado 25 de Marzo de 2017 | 14:20 HS.

CITROËN SPACETOURER 4X4 Ë CONCEPT: VERSATILIDAD 4X4

Con este prototipo, la marca francesa muestra las aptitudes 4x4 con la tracción integral, disponible como opción para el nuevo multipropósito. Motor turbodiésel de 150 CV y caja manual.

En el Salón de Ginebra, Citroën presentará el Spacetourer 4x4 Ë Concept, un modelo conceptual que muestra las capacidades 4x4 del nuevo multipropósito que la marca traerá a la Argentina en la segunda parte de este año.

Una de las características principales del modelo es el sistema de tracción integral conectable y bloqueo de diferencial trasero, lo que le permite ganar puntos en la conducción off road. Es provisto por Automobiles Dangel y puede ser parte del modelo de serie opcionalmente.  

Por su parte, la transmisión está a cargo de una caja manual con seis velocidades, mientras que el motor es un turbodiésel BlueHDi con 150 caballos y sistema Start & Stop, es decir con apagado y encendido automático.

La carrocería utilizada es la más corta de la gama, la XS, la cual se caracteriza por su largo total de 4,60 metros. Además, cuenta con 60 milímetros más de despeje, llantas de 19” con neumáticos con cadenas para nieve, barras de techo, calcos y piezas de plástico.

Por su parte, el interior, al que se accede mediante las puertas corredizas también presentes en el modelo de producción, cuenta con terminaciones específicas y cinco asientos, los traseros deslizables.

El Citroën Spacetourer de producción compartió desarrollo con el Peugeot Traveller y el Toyota Proace, modelos que surgieron gracias a una alianza entre el Grupo PSA y la compañía japonesa.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.