Sábado 21 de Abril de 2018 | 05:33 HS.

CITROËN JUMPY, TAMBIÉN PARA PASAJEROS

La versión Minibus cuenta con ventanillas y capacidad para once personas. Comparte con el furgón el resto de la estética y el 1.6 HDi con 115 caballos combinado con la caja manual.

Tras el lanzamiento de la variante furgón en la región, el Citroën Jumpy ahora cuenta con la variante Minibus en Brasil, donde ya existe una preventa con un precio especial de lanzamiento.

En cuanto a la estética, la versión destinada al transporte de pasajeros se diferencia del furgón ofrecido localmente por contar con generosas ventanillas laterales, además de puertas traseras vidriadas.

Más allá de lo mencionado, ambas opciones comparten los paragolpes, los espejos y las manijas de color negro, además de las llantas de acero de 16 pulgadas y la parrilla frontal cromada.

En el interior se encuentra la diferencia más notable, ya que cambió las paredes de chapa del furgón por un espacio con revestimiento y ocho asientos, lo que junto a las tres plazas delanteras le permite ofrecer once lugares.  

La mecánica es conocida y está compuesta por el motor turbodiésel 1.6 BlueHDi con 115 caballos de potencia y 300 Nm, el cual se combina con una caja manual con seis velocidades y la tracción delantera.

Ensamblado en Uruguay, el Citroën Jumpy para Argentina cuenta con equipamiento de serie que incluye controles de estabilidad y de tracción y asistencia de arranque en pendiente, además de la mencionada mecánica. Además, puede cargar 1.500 kilos.

El Jumpy Minibus, ¿llegará al mercado argentino? Acá la marca también comercializa el SpaceTourer, una opción familiar y más sofisticada.