Presentaciones Internacionales Autos

PRIMERAS FOTOS E INFORMACIÓN OFICIAL

CITROËN DS5: EL TERCER ELEMENTO


Como te lo habíamos adelantado la semana pasada, Citroën dio a conocer el último integrante de su familia bien, el DS5.

Al igual que el DS3, el primero de la saga, y luego el DS4, se trata de un modelo que tiene su razón de ser en el estilo, no sólo por diseño sino también por su equipamiento y la calidad de los materiales, argumentos con los que pretende competir con las marcas alemanas. Su comercialización comienza en Europa a finales de este veinte-once.

El DS5 mide 4,52 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,50 metros de alto, con lo cual resulta ser un poco más chico que un C5. Lo mismo sucede con la distancia entre ejes de 2,72 metros que también está entre la del C4 y el C5, y su baúl tiene 465 litros de capacidad.

Pero más allá de estos datos duros, este tope de la gama DS se destaca por su diseño que hace recordar al de los clásicos Citroën de los años 60 y 70, como el CX o el SM, sobre todo por la elegancia y el perfil aerodinámico de sus líneas y su techo más bien redondeado.

Sus rasgos generales se inspiran en el concept C-SportLounge presentado en el Salón de Frankfurt de 2005.Una particularidad de su carrocería es que no se trata de un clásico sedán de cuatro puertas con baúl sino una especie de hatchback, casi tirando a un break o rural.

Cuando salga a la venta en el viejo continente a fines de este año, estará disponible con dos motores nafteros de 156 y 200 CV y dos Diesel e-HDi de 112 CV y HDi de 163 CV. Además, habrá una variante híbrida de 200 CV y tracción total (Hybrid4).

Esta variante llevará el mismo sistema híbrido que el 3008 Hybrid4, con un motor Diesel 2.0 HDi de 163 CV que se encarga de mover las ruedas delanteras y otro eléctrico de 27 kW (37 CV) que acciona las ruedas traseras.

Será el primer modelo de Citroën con este tipo de propulsión, que entre otras cosas le aporta la posibilidad de tener tracción en los ejes.

Este lujoso modelo de cinco plazas concretas y un habitáculo donde predomina el diseño y la iluminación por LEDs podrá tener un nuevo sistema de alerta por cambio involuntario de carril mediante una cámara (la misma que usa el asistente de cambio de luces cortas a largas) que lee las líneas de la ruta, en vez del sistema actual mediante sensores de infrarrojos.

Mostrar más
Close
Close