Lo que viene Autos

SALÓN DE GINEBRA

CITROEN C5 CROSSTOURER, EL MÁS AVENTURERO DE LA GAMA


Citroën presentará en el Salón de Ginebra el Citroën C5 CrossTourer, la variante más aventurera de la gama del modelo.

Esta versión fué concebida a través de la variante familiar del mismo, denominada "Tourer" y nunca comercializada en Argentina.

Las diferencias de la nueva variante -respecto del modelo convencional- se encuentran en los diferentes elementos que le permiten contar con una estética algo más descontracturada, acercándose al estilo de un crossover.

De esta manera, el C5 CrossTourer cuenta con paragolpes específicos -con protecciones símil metal en la parte inferior de los mismos-, además de pasarruedas plásticos oscuros y llantas especiales de 18 pulgadas.

Además, el nuevo exponente del doble chevron incluye de serie una suspensión convencional que le aporta mayor despeje al suelo (15 mm extra), lo que se traduce en mejores aptitudes para circular fuera del asfalto.

Este sistema puede además bajar la altura del vehículo a altas velocidades (para mejorar la aerodinámica), elevarse hasta 6 centímetros a velocidades de hasta 10 km/h, y 4 cm hasta los 40 km/h. También puede reducir o incrementar la altura de la carrocería para favorecer la carga y descarga del baúl.

Entre el equipamiento (se vende en versiones Millenium y Exclusive), se destaca la butaca del conductor con ajuste lumbar eléctrico y función masaje, y los tapizados de cuero.

Además, el control de tracción con configuración para caminos con barro o nieve, el sistema de navegación eMyWay y la cámara de marcha atrás.

Está disponible en Europa con motorizaciones diésel HDi con potencias que van desde los 115 a los 200 caballos. Van asociadas a transmisiones manual o automática, junto con la tracción a cargo de las ruedas delanteras.

Citroën anuncia que la nueva versión ya está disponible dentro de la gama del C5, modelo del cual ya comercializó más de 530.000 unidades en todo el mundo. Su precio en Francia arranca en los 31.950 euros. 

 

Opcionalmente, el Citroën C5 CrossTourer puede disponer de la suspensión Hydractive III+, que le permite mantener una distancia al suelo constante independientemente de la carga, además de adaptarse a los requirimientos del conductor y a las condiciones del camino.





Mostrar más
Close
Close