Mercado Autos

EL MEDIANO DEL DOBLE CHEVRÓN

CITROËN C4 LOUNGE: LA GAMA BAJO LA LUPA

En agosto de 2013 Citroën lanzó en Argentina el C4 Lounge, su nueva apuesta Mercosur. Producido en la planta bonaerense de El Palomar, está disponible a través de una gama que reúne una variada oferta mecánica y de equipamiento.

Posee una carrocería de diseño moderno con un largo total de 4,62 metros, un ancho de 1,79 y una altura de 1,50, a lo que se suma una generosa distancia entre ejes de 2,71 m. El baúl dispone de una capacidad de 450 litros.

Con una gama que no ha tenido variaciones desde su lanzamiento en el país, las versiones de equipamiento son cuatro: Origine, Tendance, Exclusive y Exclusive Pack Select.

La primera de ellas posee elementos como aire acondicionado, apoyabrazos delantero, levantavidrios y espejos eléctricos, luces de LED delanteras, equipo de audio con CD, MP3, USB, Bluetooth y entrada auxiliar, volante con comandos de audio, airbags frontales, ABS con asistencia de frenado y ganchos Isofix.

La segunda versión de la gama, la Tendance, además cuenta con climatizador automático bizona y sensor de estacionamiento trasero, al mismo tiempo que la Exclusive a ese listado suma los controles de estabilidad y tracción, los airbags laterales y de cortina, la pantalla color de 7 pulgadas con navegador, la cámara de visión trasera, el sistema de acceso sin llave y arranque por botón, el sensor de estacionamiento delantero, el alerta de ángulo ciego y los tapizados de cuero.

El nivel de equipamiento Exclusive se completa con el Pack Select, que en forma opcional adiciona luces bixenón direccionales, lavafaros y techo de cristal corredizo.

Los motores disponibles en el C4 Lounge son tres. En primer lugar, hay un naftero 2.0/16V con una potencia de 143 CV a 6.250 revoluciones (y un torque 198 Nm a 4.000 rpm) combinado con la transmisión manual de cinco velocidades.

Otra de las opciones es el naftero 1.6 THP con inyección directa de combustible, turbo e intercooler. Desarrolla una potencia de 163 CV a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm desde las 1.400 rpm. La única caja con la que está disponible es la automática-secuencial de seis marchas.

El propulsor diésel es el 1.6 HDi con inyección directa common rail, turbocompresor e intercooler, que eroga 115 CV a 3.500 rpm y dispone de un par de 240 Nm a apenas 1.500 revoluciones. En este caso, la opción de transmisión es la manual de cinco cambios.

Los colores para la carrocería son los Azul Bourrasque, Blanco Banquise, Blanco Nacré, Gris Aluminium, Gris Moondust, Negro Perla Nera y Rojo Rubi.

El C4 Lounge cuenta con una cobertura de 3 años o 100 mil km, y sus precios oscilan entre los 192.000 y los 239.000 pesos.

 












Mostrar más
Close
Close