Lo que viene Autos

LA VERSION MAS DEPORTIVA

CITROËN C2 VTS: EL ATLETA URBANO DEBUTARA EN PINAMAR

Cada lanzamiento o nueva apuesta de una terminal no es una decisión que se realice de un día para otro y por eso la catarata de presentaciones de este año continuó a pesar que, en medio de la travesía, el temporal comenzó a azotar y fuerte.

La marcha siguió –aunque con cautela-, y es lo que apuesta a seguir haciendo la marca del doble Chevron durante el 2009.

Es así que en carpeta –y desde El Palomar guiñaron el ojo a TM- Citroën aprovechará el Salón a cielo abierto en el que se trasforma Pinamar durante la temporada estival para coquetear con una de sus apuestas 2009: el C2 VTS.

El VTS, la versión más deportiva de la gama del C2 que completa a la versión VTR y se inscribe en la línea del Saxo VTS. El C2 VTS –posicionado como un auto para reforzar la imagen de la marca a nivel local- nació para desenvolverse en zonas urbanas como pez en el agua, gracias a sus reducidas dimensiones y a la buena visibilidad que ofrecen las grandes superficies acristaladas.

Se hace hincapié en la imagen porque -como todo importado y con un 35% de arancel- no es un modelo que se posicionará en la franja de precios populares si una vez que salga de la pasarela del verano se decide comercializarlo en el mercado local.

El C2 VTS equipa en Europa un motor 1.6i 16V de 125 CV a 6.500 rpm y ofrece un par máximo de 143 Nm a 3.750 rpm, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. La suspensión y la dirección fueron adaptadas para darle reacciones «deportivas» que van acompañlados por algunos cambios decorativos en la carrocería.

En el exterior, esta versión cuenta con rasgos de estilo que refuerzan el aspecto deportivo del pequeño modelo (intermedio entre el C1 y el -conocido en estas tierras- C3), tales como elementos pintados en la parte inferior del paragolpes delantero y en la parte baja de la carrocería y un alerón trasero. Aspectos estéticos que se realzan por las llantas de aleación específicas, una terminación cromada del escape y el logo con la denominación VTS (versión que se encuentra en el C4).

En el interior, el C2 VTS ofrece un ambiente deportivo, con asientos negros acompañados de un color translúcido gris mineral de las manecillas de las puertas, un volante de cuero y un pedalier de aluminio.

Este deportivo tope de gama de los modelos chicos de entrada a la marca del doble Chevrón recibe de serie ESP (para garantizar el mantenimiento de la trayectoria en caso de una mala maniobra o de poca adherencia), aire acondicionado, llantas de aluminio de 16” y pedales de aluminio, además de otros equipamientos como los proyectores antiniebla y los retrovisores eléctricos.

Con el C2 VTS, Citroën buscó brindar placer de conducción y prestaciones dinámicas del más alto nivel, aprovechando todos los elementos de seguridad activa y pasiva en dimensiones acordes para desenvolverse en el complicado tráfico urbano.

En términos de seguridad pasiva, el C2 fue distinguido en las pruebas de EuroNCAP con 4 estrellas y 29 puntos. Para alcanzar este resultado, el C2 se aprovechó de los aportes de la plataforma 1 y propone además de serie equipamientos de seguridad como los airbags frontales y laterales.

Mostrar más
Close
Close