Concepts Autos

POSIBLE AVANCE

CITROËN AIRCROSS: ¿EL SUV QUE VIENE?

La última novedad internacional de Citroën es el Aircross, un concept de SUV que llama la atención por su estilo y su diseño, el cual está vinculado al que lleva el original C4 Cactus, disponible en el mercado europeo. 

Es así que cuenta con una silueta de 4,58 metros de longitud en la que abundan las líneas suaves y el aspecto todoterreno. Pero a eso se suman soluciones como los Alloy Bump, unas piezas laterales que protegen la carrocería, así como los Air Signs (para mejorar la aerodinámica) que se posan sobre las ventanillas traseras. 

Otro detalle curioso es la carencia de parante central, por lo que las puertas traseras cuentan con apertura en sentido contrario a las delanteras. En el habitáculo promete confort con grandes asientos y mucha tecnología, como las dos pantallas de 12″, una deslizable hacia el sector del pasajero.

Este Aircross es un híbrido con dos motores. En primer lugar cuenta con una unidad naftera, a cargo del conocido motor turbo de 1,6 litros en este caso con una potencia de 218 caballos y un torque de 275 Nm destinados a las ruedas delanteras. 

El otro motor es uno eléctrico que se encuentra en el eje trasero y desarrolla 95 CV y un torque instantáneo de 200 Nm. Cuando entra en funcionamiento le brinda fuerza a las ruedas posteriores, con lo cual estamos ante un modelo con tracción 4×4. De esta forma, en modo combinado el Aircross dispone de 313 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y un consumo de 1,7 litros cada 100 km. 

También es un vehículo enchufable, porque las baterías de iones de litio que abastecen al eléctrico se pueden conectar en un toma de corriente hogareño, además de permitirle circular 50 kilómetros con cero emisiones contaminantes. 

 

Mostrar más
Close
Close