Presentaciones Internacionales Autos

LA NUEVA CARTA CHINA

CHEVROLET SAIL… EL SUSTITUTO

Impulsándose como uno de los mercados de mayor expansión, son varias las marcas que están apostando fuerte a su desarrollo industrial en China. Y fruto de esta movida, la filial china de GM, Shanghai GM presentó en sociedad el nuevo sedán Chevrolet Sail, que se creó por primera vez íntegramente en el gigante asiático.

Un plan que viene acompañado de otro objetivo: pisar fuerte en autos compactos. Ya lo señalaron los popes de la firma en el Salón de Detroit “el Chevrolet Cruze junto con el Aveo y el Spark, forman parte de su ataque para entrar de nuevo en el mercado de pequeños coches”. Objetivo que ahora se refuerza pero con aires orientales.

Es que el nuevo auto chico –que se perfila como el sustituto del Corsa en China… y por qué no en otros mercados- fue desarrollado por Shanghai GM y PanAsia técnica Automotive Center (PATAC), que además de ser vendido inicialmente en China, será exportado a otros mercados emergentes (y fabricado?).

Shanghai GM ofrece esta variante a un precio de alrededor de RMB 60.000 (unos u$s8.800) y marca un avance en el segmento de coches de menos de RMB 70.000 (u$s10.300) donde las marcas chinas han sido tradicionalmente dominantes.

"Nuestro objetivo siempre ha sido permitir que más personas y familias a hacer realidad su sueño de ser propietario de un automóvil", dijo Kevin Wale, Presidente y Consejero Delegado del Grupo GM China.

"Con el nuevo Sail, estamos estableciendo un nuevo estándar para la parte inferior del segmento de los coches pequeños a la altura de los estándares globales de Chevrolet. El hecho de que el Sail será exportado es un testimonio de la capacidad de nuestra organización de desarrollo de productos en China”, añadió el directivo.

El Sail está disponible con dos motorizaciones: un 1.2-litros S-TEC II y 1,4 litros S-TEC III. El primero arroja oficialmente un consumo (en ruta) de 5,7 l/100 km, genera una potencia de 53,1 kW / L (aprox 87 cv), lo que permite pasar de 0 a 100 km / h en 12,9 segundos. El motor de 1,4 litros ofrece una potencia por litro de más de 54,3 kW / L (aprox 102 cv), va desde 0 hasta 100 km / h en 11,9 segundos, y tiene la economía de combustible en 5,9 kilometros L/100.

Al igual que otros vehículos usando el moño dorado de Chevrolet, el Sail busca dar un aspecto de auto “deportivo”, “musculoso” con un diseño corto en el frente reza el comunicado oficial.

El interior cuenta con panel de control central equipado con radio, reproductor de CD y la interfaz de MP3; doble pantalla digital y cromados; 24 compartimentos de almacenamiento interior y en materia de seguridad, la filial china de GM espera lograr cuatro estrellas en la prueba China New Car Assessment Program (C-NCAP) ya que el nuevo sedan chico ofrece zonas de deformación; bolsas de aire duales en el frente, columna de dirección retráctil, frenos antibloqueo con distribución electrónica; seguridad para niños en cerraduras, entre otros.

TIPS
El Sail fue desarrollado conjuntamente por Shanghai GM y PATAC bajo la nueva arquitectura Global de GM de vehículos Proceso de Desarrollo (GVDP)
Fue puesto a prueba a través de más de 2 millones de kilómetros en condiciones extremas de calor y frío.
Para garantizar que las piezas y componentes cumplen con las normas internacionales de Chevrolet en términos de calidad, servicio, tecnología y precio, el 95% de los componentes fueron suministrados por los miembros de la cadena de suministro global de GM.
El vehículo cumple todas las normas de la Unión Europea, protección del medio ambiente en términos de proporción de metales pesados y la tasa de reciclado del vehículo completo.
Aproximadamente 380 distribuidores en más de 200 ciudades de China ofrecerá a los clientes nueve servicios gratuitos, así como asistencia de emergencia las 24 horas.
El nuevo Sail estará disponible en seis colores: Plata Luna, Jazmín blanco, Azul cielo, rojo coral, ámbar Orange y azul estrella de mar.
Mostrar más
Close
Close