Empresas Autos

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

CHEVROLET ES EL MAYOR COMPRADOR CORPORATIVO DE CRÉDITOS DE CARBONO VOLUNTARIOS

Chevrolet, apoya iniciativas de ahorro energético en universidades norteamericanas a través de su iniciativa de reducción de carbono voluntaria. Para ello, la marca ha contribuido con el desarrollo de una fórmula a partir de la cual, los campus universitarios pueden ganar dinero en la medida en que implementen mejoras que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, comprometiendo a la vez a todos los estudiantes en estos esfuerzos.

Chevrolet está comprometido con asegurar un futuro energético menos contaminante a través de vehículos eficientes, fabricación responsable y el apoyo a proyectos para reducir emisiones de carbono en la comunidad.

Durante los últimos dos años, la marca ha sido el mayor comprador corporativo norteamericano de créditos de carbono voluntario por volumen, de acuerdo con la organización sin fines de lucro Forest Trends Ecosystem Marketplace. La iniciativa es parte de un objetivo voluntario de la marca que se fijó en 2010 para impedir que hasta 8 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono ingresen en la atmósfera terrestre. Con esta próxima fase, Chevrolet apunta a incentivar más actividades de reducción de carbono en

Ball State University de Muncie, Indiana, y Valencia College de Orlando, Florida están entre las primeras Universidades en aplicar estas nuevas metodologías con proyectos piloto, confirmando que el financiamiento como el de Chevrolet es estratégico para sus otros esfuerzos de reducción de los gases de efecto invernadero.

David Tulauskas, director de sustentabilidad de GM señaló que “los autos eléctricos como el Chevrolet Volt y el Spark EV que toman la electricidad de una infrastructura energética menos contaminante constituyen un win-win (ganamos todos) para nuestros clientes y el medio ambiente”.

Y agregó que “la iniciativa sobre reducción de carbono de Chevrolet consiste en apoyar todas aquellas maneras ingeniosas en que la gente pueda reducir sus emisiones de carbono, como lo hacen los líderes que impulsan el movimiento de sustentabilidad en la educación superior.”


Mostrar más
Close
Close