Presentaciones Internacionales Autos

PRESENTE EN NEW YORK

CHEVROLET CORVETTE Z06, TAMBIÉN CONVERTIBLE

Chevrolet estrena en el Salón de New York una de sus últimas novedades, el Corvette Z06 Convertible, que se sumará a las gamas de los modelos Stingray y Z06 con carrocrería coupé.

La mayor novedad de este poderoso Corvette tiene que ver con la mutación en su fisonomía que le produjo la ausencia del techo rígido. A cambio, recibió una capota de lona que puede lucirse en cuatro opciones de colores, y cubre y descubre el habitáculo, destinado a sólo dos personas, en forma eléctrica y a velocidades de hasta 50 km/h.

Como sucede con los otros nuevos Corvette, este Z06 cuenta con una estructura construida en aluminio, mientras que las suspensiones son independientes y disponen de amortiguadores de dureza variable.

La mecánica corre por cuenta del motor naftero V8 de 6,2 litros con inyección directa, desactivación de cilindros, temporizador de válvula variable continua y sobrealimentación con compresor, el cual entrega desde 625 caballos y 860 Nm de torque.

Las transmisiones, por su parte, pueden ser la manual de siete velocidades -y con sistema Active Rev Match para emparejar las rpm del motor cuando se hacen los cambios-, y la nueva automática de ocho relaciones.

Según General Motors, con el Corvette Z06 Convertible finalizó más de cuatro años de desarrollo para crear una estructura completamente de aluminio, que es construida en su planta de Bowling Green.

A todo eso, el Corvette Z06 Convertible le suma que es el vehículo descapotable más potente en la historia de Chevrolet. Y eso no es poca cosa.  

 






Mostrar más
Close
Close