Noticias 360 Autos

REEMPLAZA A LA DE SEIS VELOCIDADES

CHEVROLET CORVETTE, AUTOMÁTICO CON OCHO MARCHAS

General Motors anunció en Estados Unidos que la nueva generación del Corvette Stingray ahora está disponible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades "8L90", la cual promete mayor eficiencia.

La nueva caja promete ser un 5 por ciento más eficiente respecto de la que reemplaza, una automática de seis velocidades, pese a que hasta el momento no están disponibles las pruebas de consumo de EPA.

Dicha caja ofrece la posibilidad de realizar un manejo suave y descansado, además de contar con un modo totalmente manual, el cual es comandado por las levas ubicadas en el volante.

Según GM, el controlador de la transmisión analiza y ejecuta los comandos 160 veces por segundo, al mismo tiempo que el paso de cambios ascendente se realiza en hasta ocho centésimas de segundo más rápido que la caja de doble embrague PDK del Porsche 911.

Con relaciones mejor distribuidas (respecto de la de seis velocidades), la nueva transmisión mantiene el motor a revoluciones más propicias para que el mismo logre su mejor rendimiento y eficiencia.

Por otro lado, la nueva caja se adapta en el mismo espacio que su antecesora de seis velocidades, y gracias al uso generalizado del aluminio y el magnesio, es además 4 kilos más liviana. Sin dudas, una ganancia en todo sentido.

El Chevrolet Corvette también está disponible con una innovodara transmisión manual de siete relaciones.  



La nueva transmisión, que se basa en la misma que estará disponible en el Corvette Z06 2015, posee sistema de convertidor de par, un solo embrague y especificaciones adaptadas a las características del motor atmosférico, el V8 6.2 con inyección directa, sincronización variable de válvulas y desactivación de cuatro de sus cilindros, que entrega 450 caballos y 610 Nm de torque
Mostrar más
Close
Close