Lo que viene Autos

SE PRESENTA EN SAN PABLO, ATERRIZA EN 2013 EN ARGENTINA

CHEVROLET CONFIRMA LA LLEGADA DEL ONIX


El denominado proyecto Onix viene circulando hace ya varios años dentro de los planes de la compañía, rumores que fueron ganando fuerza y cristalizando a través de la caza del modelo tipo mula por diversos paisajes del país vecino. Hoy, General Motors confirma de manera oficial –lo que te adelantos días atrás. El Onix se suma al portfolio de la marca y su arribo al país se concretará en el transcurso del año próximo.

El Chevrolet Onix, es el primer modelo derivado del Proyecto Onix, y se trata de un hatchback que será producido en Brasil (se aguarda el sedan para más adelante).

El nuevo Chevrolet Onix, se presentará formalmente al público en el Salón del Automóvil de San Pablo a fines de octubre y desde alli te contaremos las primeras impresiones de este nuevo integrante.

“El nuevo Chevrolet Onix se sumará a los Chevrolet Agile, Celta y Sonic para profundizar aún más la posición de liderazgo de Chevrolet en el segmento B”, señaló Paul Orth, director Comercial de GM Argentina.

En este sentido, el directivo señaló que el Onix llegará a la Argentina en 2013 para complementar la gama de la marca en el segmento B (el más concurrido del mercado), que “representa casi el 45% de la industria, con más de 270.000 unidades vendidas en 2012, y que es liderado por Chevrolet con 76.670 unidades, lo que representa el 28% de participación de la marca en dicho segmento”, puntualizó.

El nombre Onix, valdría sólo para la versión dos volúmenes. La variante del sedán del proyecto Onyx debería ganar otro nombre distinto, al igual que Chevrolet ha hecho con las variantes Celta y Prisma.

Para producir este modelo en versiones hatch y sedán, GM desembolsó aproximadamente u$s1.000 millones, buena parte en la adaptación de la planta de Gravataí (RS), donde la capacidad de producción fue ampliada de 230.000 unidades/año a 380.000 autos/año.

El hatch será el que cope el stand de Chevrolet en el autoshow y será el último de los siete lanzamientos de la marca este año. En el arranque del año que viene se sumará la versión sedán (aquí llegarán todos seguramente en el transcurso de 2013).

Diseñado para cubrir la vacante que dejó el Corsa en el país vecino, el Onix se ofrecerá con motores de 1.0 litro (78 CV) y 1.4 (105 cv) en tres versiones de acabado – LS, LT y LTZ. El sedán, que reemplaza al Prisma (ya lo están despidieron en Brasil) ocupa el lugar del Corsa Sedan, que ya pasó a mejor vida. El Celta se mantendrá como compacto de entrada a la marca en tanto que el Classic cumplirá el mismo papel en el segmento de los sedanes.

Mostrar más
Close
Close