Primera Mirada Autos

PRIMERA MIRADA: CHERY TIGGO 4X4

CHERY TIGGO 4X4: CON LA LLAVE DE LA ACCESIBILIDAD

Para darle un marco formal a su desembarco en el segmento de los SUV 4×4, Chery montó una pequeña pista 4×4 con algunos obstáculos para que el público y los clientes de la marca puedan comprobar las de la versión doble tracción del Tiggo que empezó a venderse en la Argentina hace poco más de dos meses con un precio de 105.000 pesos, siendo el vehículo 4×4 más accesible del mercado.

A falta de entrega de unidades por parte de la marca para probar, TM se hizo una escapada hasta la pista de Tortuguitas para subirse al Tiggo doble tracción. Nos causó sorpresa no poder hacer más de cien metros de los 400 que tiene la pista. El primer tramo del recorrido lo hacía el instructor, a pesar de no tener grandes dificultades: una bajada, una zona de inclinación lateral, una subida pronunciada, un vadeo y unos montículos desalineados como para intentar hacer un cruce de ejes. De todos estos obstáculos, nos llamó la atención que el instructor apagara el aire acondicionado para encarar la subida pronunciada; como si tuviera temor de quedarse sin potencia para subir. La explicación ante nuestra pregunta fue: “por las dudas…”

El motor de esta versión es el mismo 2.0 16V de 138 caballos que ya equipaba a la versión 4×2. No hubo modificaciones de potencia ni puesta a punto diferente. Este motor, a diferencia de la versión 4×2, está acoplado sólo a una caja manual de cinco velocidades. El sistema de tracción es del tipo “on demand” o inteligente, como todos los modelos de este segmento. Arranca en 4×2 y si los sensores del ABS detectan patinamiento, inmediatamente acopla el eje trasero. No tiene ningún tipo de traba del mecanismo de la doble, como sí tienen otros modelos. Y tampoco hay ninguna traba en los diferenciales, por lo que en un crucer de los ejes el vehículos se puede quedar sin tracción.

Esta versión 4×4 no se ensambla en Uruguay, como ocurre con la 4×2, el Face y el QQ, sino que está fabricada en China. El interior tiene algunas diferencias con la de tracción simple. Por empezar, un tapizado de cuero (para nosotros es cuero ecológico…), un volante que agrega comandos para la radio, butacas calefaccionables y un CD changer con capacidad para 6 CDs en el sistema de audio.

Debemos ser justos y recalcar el muy buen nivel de terminación. Incluso mejor que el que habíamos visto en oportunidad de nuestro test a la versión 4×2.

El equipamiento de serie de esta única versión es muy bueno, contando con airbag para conductor y acompañante, ABS con repartidor electrónico de frenado, aire, pack eléctrico, asientos delanteros con regulación en altura, asientos traseros desmontables, dirección asistida, cierre centralizado automático en rodaje, faros antiniebla, llantas de aleación, regulación en altura de los faros delanteros y radio con intercambiador de CDs y entrada auxiliar para USB.

La garantía que ofrece la marca para este producto es de 2 años o 60.000km.

LA PISTA
La pista está en funcionamiento desde el 22 de octubre y estará abierta hasta el domingo 28 de noviembre. Está ubicada en el kilómetro 42 del ramal Pilar de la Panamericana, sobre la colectora sentido a Buenos Aires. La experiencia también se realizó en el interior del país desde el 15 de octubre en Mendoza, Córdoba, Rosario y Santa Fe.
Los interesados podrán acercarse a los diferentes circuitos a realizar el test drive los viernes de 14 a 19hs; y los sábados y domingos de 11 a 19hs.
Mostrar más
Close
Close