Mercado Autos

EXPORTARA EQUIPO DE GNC Y GRANADAS

CHERY LA OCTAVA EN RECIBIR EL VISTO BUENO DEL GOBIERNO


Representantes del Grupo Socma, firmaron un convenio con la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el que se comprometieron a revertir el déficit de u$s38 millones que tuvo en 2010. Lo harán mediante el aumento de sus exportaciones y la generación de valor agregado a través de mayores compras de Chery Uruguay a autopartistas argentinos.

La ministra de Industria, junto a su par de Economía, Amado Boudou, y el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmó el convenio con representantes del grupo Chery-Socma, por el que se compromete a que la firma china revertirá el déficit que obtuvo en 2010. Los funcionarios rubricaron el acuerdo con el Director General de la firma, Leonardo Maffioli.

“La empresa Chery se comprometió a revertir una balanza deficitaria de u$s38 millones en 2010 para pasar, en 2012, a un superávit comercial por u$s22 millones, mediante el aumento de sus exportaciones y la generación de más valor agregado a través de mayores compras de Chery Uruguay a autopartistas argentinos”, dijo Giorgi en la reunión.

Por su parte, Maffioli aseguró que “nuestra empresa, si bien es importadora, tiene una vocación de producir y nuestras empresas autopartistas están integrando cada vez más, con piezas argentinas, los autos producidos en Uruguay”.

La firma estima que logrará el superávit a partir de incrementar las exportaciones de 12 autopartistas argentinas hacia Uruguay –donde Chery tiene una planta- y además sumará en su balanza comercial las exportaciones de otras dos empresas del grupo Socma.

Así, la empresa GNC Galileo aumentará sus despachos de equipos de gas para autos y la firma salteña Yuto está trabajando en la plantación de granada para comenzar a exportar a partir de 2012. En caso de que Yuto no concretase las exportaciones deseadas, Chery realizaría un aporte de capital por el monto previsto en el plan.

A partir de la puesta en marcha del plan impuesto por el Gobierno a las automotrices de equiparar las importaciones con exportaciones, con Chery ya son 8 las empresas que firmaron un acuerdo por el que se comprometen a dejar de ser deficitarias antes de fin del año que viene: General Motors, VW, Mercedes Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot Citröen, Alfa Romeo. Con estos acuerdos se reducirá a más de la mitad el rojo comercial del sector, que pasará de u$s5.800 millones a casi u$s3.000 millones para el año que viene.

Mostrar más
Close
Close