Jueves 24 de Agosto de 2017 | 07:35 HS.

CHERY INVIERTE EN BRASIL PARA HACER LA NUEVA TIGGO

La automotriz de origen chino anunció que inyectará 100 millones de dólares extra para acondicionar la planta de Jacareí, para la producción de la nueva generación del SUV. Fue presentada el mes pasado en Argentina.

Chery anunció en Brasil que desde el mes de septiembre comenzará a aplicar una inversión de 100 millones de dólares con el objetivo de producir la nueva generación del Tiggo 5, la última evolución del SUV. 

Para darle la bienvenida a dicho modelo, la marca deberá acondicionar la nueva planta que construyó en la localidad brasileña de Jacareí, donde las obras de ampliación comenzarán en el mes de septiembre y se extenderán por un tiempo aproximado de un año y medio. 

La firma china espera arrancar con la fabricación del Tiggo en el primer semestre de 2017, año en el que la planta del país vecino gozará de una capacidad productiva de 30.000 unidades anuales. 

La última generación de la Chery Tiggo fue presentada en Argentina el mes pasado durante el Salón de Buenos Aires. Con una gran evolución respecto del modelo actual, llegará al país importada de China el año que viene.  

En Argentina, el modelo fue exhibido con el motor naftero 2.0 DVVT con una potencia de 138 caballos (179 Nm de torque), la transmisión manual de cinco velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.  

En las instalaciones de Jacareí, el nuevo Tiggo se sumará al Fulwin (Celer) con carrocerías hatchback y sedán, ya producido para el país vecino, y a la nueva generación del QQ, que sería brasileño desde este mismo año.

Informació Destacada

Fuente: Automotive Business.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.