Presentaciones Internacionales Autos

FOTOS OFICIALES

CHAU MISTERIOS: SE DESCUBRIO POR COMPLETO EL POLO SEDAN

Finalmente se acabaron los misterios porque Volkswagen divulgó las imágenes oficiales del nuevo Polo Sedán, el tricuerpo sobre la plataforma del Polo europeo que la marca desarrolló para vender en mercados emergentes.

Si te preguntás por qué seguimos tan de cerca la aparición de este nuevo modelo, la respuesta es muy sencilla: es un auto que se fabrica en Rusia para mercados emergentes en una primera etapa, pero se producirá en la planta de México y en ese caso llegaría a la Argentina aprovechando el beneficio de la exención impositiva que gozan los modelos fabricados en ese país. Y, es más, algunos vaticinan que será el sucesor del Bora, aunque nadie lo afirma de manera oficial.

La filial rusa de Volkswagen divulgó además algunos datos técnicos. Entre otras cosas se confirma que aumenta la distancia entre ejes que pasa de 2,47 a 2,55 metros. Esto le permitirá al nuevo modelo competir en el segmento de los medianos chicos en donde se inserta el Bora, pese a ser un derivado de un modelo chico. Una mayor distancia entre ejes brinda sobretodo una mayor espacio para las piernas en las plazas traseras. El baúl tiene una capacidad de 460 litros.

El Polo Sedán ruso tiene cuatro airbags, control de estabilidad y ABS, pero eso no significa que llegue al Mercosur con todos esos ítems, ya que los mercados europeos, aunque sean del Este, siguen siendo más exigentes en lo que es equipamiento de seguridad. El motor es un naftero de 1,6 litros y 105 CV, que puede estar asociado a una caja manual de cinco marchas o una Tiptronic de seis relaciones.

Es de esperar que cuando este modelo comience a ser fabricado en América Latina se lo haga sobre la plataforma del Polo que se fabrica y vende en Brasil, que es la generación anterior al que se vende en Europa. Esto inclinaría la balanza a que el tricuerpo se fabrique también en Brasil, pero al parecer es México el que lleva las de ganar.

De llegar a la Argentina lo haría recién en 2011 y sus principales competidores serían los sedanes chicos más modernos como el Honda City o el nuevo Ford Fiesta mexicano, que vendrá al país a fin de año.

Mostrar más
Close
Close