TEST DRIVE HONDA CB 250 TWISTER

CB 250 TWISTER: LA MEDIANA DE HONDA SIGUE PRESENTE


Circular en moto por las grandes ciudades no es en los últimos años tarea simple. Agilidad, poco peso y potencia para los sobrepasos son atributos más que necesarios para que el motociclista pueda asegurarse una llegada a destino a tiempo y seguro. Y aquí la máxima de mas grande no necesariamente es mayor garantía de efectividad, se cumple casi siempre.

Es posible que la cilindrada de 250 cm³ sea la más adecuada como límite para una motocicleta destinada a circular por la ciudad en forma diaria y citadina, sea por trabajo u ocio los fines de semana.

En este sentido la probadísima Honda CB 250, (Twister desde hace ya algunos años), es un claro ejemplo de ello. Si a esto le sumamos la proverbial confiabilidad y trayectoria de la marca japonesa obtenemos un producto que no tiene puntos flacos. 

Fabricada en la planta que Honda posee en la ciudad brasileña de Manaos, la moto conserva, a excepción de varios detalles, casi la misma línea que cuando se lanzó en Argentina y provenía de Japón. Inclusive la calidad de materiales y mecánica es la misma

. El concepto clave de la motocicleta se refleja en la ausencia de carenado y en su motor a la vista. Le da un aire de “naked”, y una imagen que parece de una mayor cilindrada y tamaño.

La línea de la moto es muy lograda y desde lejos, para quien tiene el ojo aguzado, se distingue que es una Honda. Además, a pesar de que ya tiene varios años en el mercado, se conserva vigente debido a los constantes restylings, sobre todo en los detalles, a los que Honda la viene sometiendo.

El cuadro, fabricado en aluminio, hace que el vehículo sea liviano y maniobrable, con sólo 139,7 kg de peso con tanque lleno de combustible, incluyendo la reserva.

Las llantas de aleación liviana, que en esta versión vienen pintadas de negro, resaltan con el color blanco del tanque y del semicarenado también en el mismo color. La ventaja de la aleación tiene como contrapartida el cuidado que hay que tener cuidado para no rayarlas o golpearlas en el uso intensivo.

Una horquilla delantera tiene un largo exacto y convierte al vehículo en maniobrable y ágil. Las cubiertas, en este caso marca Pirelli, de un ancho exacto, otorgan un buen grip y la posibilidad de “acostarla” en forma segura en las curvas de ruta.

Uno de los mejores comportamientos dinámicos de la moto es su forma de frenar, pareja y sin vicios. El freno delantero, con un disco ventilado muy grande y el trasero con un tambor eficiente, detienen a la moto muy bien y se complementan de forma excelente. El accionamiento del pedal para el freno de atrás es regulable, y no se fatiga, inclusive con un uso intensivo en zona de pendientes.

MOTORIZACIÓN

El impulsor es otro de los factores que hace de este producto uno de las mas confiables del mercado.
El mismo es un monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por aire, con radiador de aceite, y de 249 cm³ de cilindrada, alimentado a carburador.

Es el mismo, que con otra relación de caja, equipa a la XR 250 y que ha probado su confiabilidad en el Rally Dakar, funcionando durante toda la carrera en una versión estándar, igual a los que equipan a las motos que se venden al público.

El tablero tiene una disposición muy clásica, con dos relojes, uno para velocidad y otro para RPM, y son muy claros y legibles.

Tienen retroiluminación con luz roja que permite visualizarlos bien de noche. En el medio, posee un también una pantalla digital con marcador de combustible y computadora de a bordo.

COMPORTAMIENTO DINÁMICO

La moto no tiene ninguna objeción en este punto. Acelera dobla y frena muy bien. No cansa conducirla y se puede estar varias horas arriba de ella sin problemas, algo que, junto a su confiabilidad, tiene por resultado que sea una de las más vendidas para trabajo de mensajería.

Requiere un acostumbramiento la posición de manejo más erguida, para aquellas personas que están acostumbradas a vehículos de mayor porte o de mayor cilindrada.

Hay un muy buen trabajo de todos los sistemas de amortiguación, tanto delantero como trasero, que además contribuyen a un agradable confort de marcha.

PRECIO Y COMPETENCIA

La competencia directa de este producto es la Yamaha YBR 250, que es muy similar a la Twister, pero su motor tiene alimentación de combustible a inyección y el diseño es un poco más moderno.

En los últimos tiempos, también se sumaron algunos productos chinos que ingresaron al mercado y otros de origen nacional, que sin embargo no alcanzan la calidad del producto de la empresa nipona.

El precio de 24.000 pesos es cercano a los de la competencia de marcas japonesas y un poco por arriba de las nacionales y chinas, para lo que hay que tener en cuanta también que la Twister tiene el mejor valor de reventa. Un producto vigente, muy bueno y confiable, para quienes quieren adentrarse en las cilindradas medianas o para quienes hacen de la moto su trabajo diario.
 

Motor: Monocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas, DOHC, refrigerado por aire, con radiador de aceite.
Cilindrada: 249 cm³
Relación: 9.3:1
Alimentación: Carburador de 30 mm
Encendido: CDI con avance electrónico. Arranque Eléctrico.
Transmisión: 6 velocidades
Frenos
Delanteros: A disco de ø 276 mm, con pinzas de accionamiento hidráulico.
Traseros: A tambor, de ø 130 mm
Suspensiones
Delantera: Horquilla telescópica, 130 mm de recorrido.
Trasera: Monoamortiguador de 100 mm de recorrido.
Neumáticos
Delantero 100/80 - 17/M/C 52S (sin cámara)
Trasero 130/70 - 17/M/C 62S (sin cámara)
Altura de asiento: 782 mm
Otras Especificaciones
Capacidad de combustible: 16,5L (incluye 2,5 litros de reserva)
Peso en seco 139,7 kg








Mostrar más
Close
Close