Brasil Autos

GAMA 2016

CAMBIOS PARA LA FORD ECOSPORT EN BRASIL

La Ford EcoSport recibió una actualización parcial en Brasil para mantenerse vigente frente a la competencia, cada vez más importante debido por la llegada de modelos como el Honda HR-V y el Jeep Renegade

La novedad más importante del SUV, que en su segunda generación se convirtió en un modelo global, está en la mecánica. Es que reemplazó el motor naftero 1.6 16V Sigma de 110/115 CV por el 1.6 Sigma que posee el sistema Ti-VCT, es decir la apertura y el cierre variable de válvulas.  
La presencia de dicho sistema hace que el motor incremente considerablemente la potencia, pasando de 110 a 125 CV (15,4 kgm de torque) cuando es alimentado con nafta, y de 115 a 131 cuando el combustible elegido es el etanol (16,1 kgm). 

Esta nueva opción de propulsor además tiene la particularidad de asociarse a la transmisión automática que Ford denomina PowerShift, la cual posee dos embragues y seis velocidades. Dicha pieza además posee algunos cambios como la gestión del paso de marchas. Este dúo de motor y caja forma parte de las versiones SE Direct, Freestyle y Freestyle Plus

Por otro lado, el sistema multimedia SYNC recibió la AppLink para acceder a aplicaciones de los teléfonos inteligentes (mediante el comando de voz), así como la función de asistencia de emergencia, que realiza una llamada automática en caso de accidente. 

En Argentina, el SUV está disponible con el motor 1.6 Sigma con 110 caballos y asociado únicamente a la caja manual de cinco velocidades. La variante del propulsor 1.6 con sistema Ti-VCT se encuentra en los Fiesta y Focus.

  

Fuente: Carplace/Auto Esporte

Mostrar más
Close
Close