Empresas Aftermarket

EN PLAN DE REFORZAR SU BALANZA POSITIVA

BRIDGESTONE ARGENTINA APUESTA A ELEVAR SUS EXPORTACIONES

  
El fabricante de neumáticos Bridgestone fue ganando terreno en la provisión de equipo original en los últimos lanzamientos nacionales. La marca apuesta a reforzar su proyección incorporando nuevos mercados para sus exportaciones y sumando ventas indirectas al exterior.

La firma registró en 2011 una balanza comercial superavitaria en u$s5 millones y en el primer semestre de 2012 registró un intercambio positivo que se ubicó en u$s26 millones de dólares. No obstante, y en el marco de la convocatoria oficial para que las empresas sustituyan importaciones, los directivos de la firma nuevamente se sentaron en la mesa de Industria para reafirmar sus planes.

Los directivos de Bridgestone Argentina, empresa que entre 2011 y 2012 desembolsó unos $40 millones, le informaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, el “crecimiento del sector” en Argentina y aseguraron que están trabajando para incrementar la sustitución de importaciones, incorporar nuevos mercados para sus exportaciones y sumar ventas indirectas al exterior.

“Los neumáticos tienen una enorme oportunidad en la Argentina, ya que nuestro país se ha transformado en una plataforma regional de producción de pick-ups” dijo Giorgi y agregó que “también se está afianzando el sector de la maquinaria agrícola, con lo cual la demanda de neumáticos va a seguir creciendo”.

Alfonso Zendeja, presidente de Bridgestone detalló que la compañía exporta sus productos de manera directa a todo el continente, fundamentalmente a Estados Unidos (58% de sus despachos) y Brasil (25%). En 2011 exportó casi 750.000 unidades por un valor superior a los u$s224 millones.

En tren de avanzar en el mercado local, el fabricante de neumáticos provee a las principales terminales radicadas en el país y sus principales clientes son Toyota, Ford, Renault y Volkswagen. Según comentaron, muchas de estas firmas reemplazaron neumáticos importados de Europa, China y Brasil por los fabricados localmente en la planta de Lavallol.

Asimismo destacaron que VW eligió a Bridgestone Argentina para proveer los neumáticos para la Amarok producida en Alemania.

Mostrar más
Close
Close