Lunes 22 de Mayo de 2017 | 12:21 HS.

BRASIL TAMBIEN ES UN TRACTOR EN LA PRODUCCION DE MOTOS

n balance realizado por Autodata, partner estratégico de TM en Brasil, indica que los números del mercado de motos del vecino país este año crecerán hasta alcanzar un total de 1.8 millones de motocicletas producidas cuando

Un balance realizado por Autodata, partner estratégico de TM en Brasil, indica que los números del mercado de motos del vecino país este año crecerán hasta alcanzar un total de 1.8 millones de motocicletas producidas cuando se cierre este 2010; y se espera que la cifra supere las dos millones de unidades el año que viene, es decir, un 13% más que el año actual.

Según Jaime Matsui, presidente de la entidad que nuclear a los fabricantes de motovehículos, todas las marcas van a cerrar este año con resultados positivos”.

Las exportaciones este año alcanzarán las 70.000 unidades, un 16% arriba de lo registrado en 2009, pero se espera que esa cifra decaiga hasta las 60.000 en 2011 en virtud de la relación cambiaria de la moneda brasileña con el resto de Sudamérica.

Sin embargo, los número van a tener que ser revistos en virtud de las medidas anunciadas hace poco por el Banco Central, que refieren a mayor rigor para la aprobación de créditos y a la reducción de facilidades de financiamiento. Para Matsui “las medidas son preventivas y tienen como objetivo el equilibrio de la economía; es una forma de contención inflacionaria”.

Información Destacada

MAS INVERSIONES


En este marco de pleno crecimiento del mercado y de la industria brasileña, KTM va a desembarcar en el vecino país para producir allí sus modelos. Esto no es más que el resultado de lo atractivo que resulta Brasil para la industria de los motovehículos.
La legendaria marca austríaca, tan reconocida en el mundo entero por su desempeño en el ámbito off road y múltiple ganadora del Dákar, está próxima a establecerse oficialmente en el vecino país a través de una subsidiaria en la capital de las motos, la ciudad de Manaos.
La empresa pretende producir algunos modelos en Brasil y va a desarrollar algunos productos específicos para ese mercado. Uno de los modelos que fabricaría en Manaos sería el modelo de calle Duke 125 y llegaría en el primer semestre del 2011, apenas unos meses después de su presentación internacional hecha en el pasado salón de Colonia, Alemania.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.