EQUIPAMIENTO INÉDITO

BRASIL: FORD KA CON CONTROL DE ESTABILIDAD

El nuevo Ford Ka, modelo global de la marca que fue desarrollado en Brasil, además de lucir un diseño totalmente nuevo y disponer de dos opciones de carrocería, se destacará por su equipamiento de seguridad.

Es que la nueva generación del Ka, que estará disponible con cuatro y cinco puertas (ahora sólo hay una carrocería de tres), promete destacarse en varios frentes, como en equipamiento y motorización.

La novedad en equipamiento pasará por la incorporación del control de estabilidad ESP, un elemento muy valorado en cuanto a la seguridad activa, ya que mediante el ABS y con sesores en las ruedas, la carrocería y el volante, puede evitar accidentes frenando las diferentes ruedas del vehículo.

Este sistema también está asociado al control de tracción, que evita el patinamiento y derrape de las ruedas, y al asistente de arranque en pendientes, el cual permite que el vehículo no se vaya para adelante -o para atrás- cuando se suelta el freno en subidas o bajadas.

Es de esperarse que este equipamiento esté disponible en la versión más equipada de la gama, denominada SEL. Además, el modelo contaría con otro elemento destacado, como lo es el My Ford Dock, un sistema que permite conectar el equipo del auto con los teléfonos inteligentes.

Mecánicamente, las opciones serán dos: el nuevo motor naftero 1.0 de tres cililndros con 80 caballos, y el 1.5 de cuatro cilindros perteneciente a la familia Sigma. ¿La transmisión? Al menos una manual de cinco velocidades.

El nuevo Ka será lanzado en Brasil en el mes de agosto, lo que será un anticipo para el mercado argentino, que lo recibiría a finales de 2014. 

 
Mostrar más
Close
Close