Autos

BRASIL

BRASIL: EL RENAULT CAPTUR YA NO SE ESCONDE

El nuevo Renault Captur va ganando terreno en la región, donde recientemente fue confirmada la producción en la planta de São José dos Pinhais, la cual podría comenzar a partir del año próximo.

A diferencia de otras veces, el modelo ahora fue fotografiado –y publicado por el sitio brasileño Carplace– realizando pruebas dinámicas en el país vecino y con su carrocería descubierta, es decir sin camuflaje. Sólo posee un aplique oscuro que tapa el Rombo de la automotriz ubicado en el portón trasero.

Como se observa en la imagen, y en línea con el modelo mostrado durante el anuncio de la producción brasileña, la unidad fotografiada en Brasil muestra su diseño moderno con carrocería en dos tonos.

En la región, el modelo partirá de la plataforma de la Duster y, como el Kaptur ruso, tendrá un tamaño más generoso respecto del Captur con “C” destinado a los mercados europeos. En el país más grande del mundo cuenta con 4,33 metros de longitud, 1,81 de ancho, 1,61 de altura y 2,67 de distancia entre ejes.

El modelo también debería mantener el estilo general del Captur europeo aunque sumará mayor espacio. La mecánica, por su parte, estaría compuesta por el motor 2.0 con 16 válvulas de la Duster junto con la caja automática CVT.

Según Carplace, el estreno podría ser en el Salón de San Pablo, en el mes de noviembre. También se lo espera en el mercado argentino, aunque por ahora no tiene fecha de arribo confirmada.

Con el Captur, Renault ofrecerá en la región una opción más sofisticada de SUV o crossover para el segmento B (actualmente sólo posee la Duster), el cual tiene cada vez más protagonistas.

Mostrar más
Close
Close