Lo que viene Autos

LO NUEVO DE PORSCHE

BOXSTER SPYDER: LA CAPOTA, SOLO PARA CUBRIRSE DE LA LLUVIA

Porsche reveló las primeras fotos de una nueva versión Spyder del Boxster que hará su debut internacional en el próximo salón del Automóvil de Los Ángeles, en diciembre próximo, y que empezará a venderse a comienzos de 2010.

Tomando ciertos rasgos caraterísticos del icónico 550 Spyder de la década del cincuenta (lo podés ver en la galería de fotos), este nuevo Boxster sería la última versión del modelo antes de su rediseño total en 2012. No se trata de una edición limitada, sino que es un producto de serie que se va a posicionar al tope de la gama Boxster, incluso por encima del S.

De la versión S toma el motor bóxer de 3,4 litros de 320 caballos, sólo que con unos diez caballos más. Y en virtud de que pesa apenas 1.275 kilos, tiene una envidiable relación peso-potencia que se ubica en el orden de los 4 kg por caballo.

La caja de cambios de serie es la PDK de doble embrague que Porsche estrenó en 2009 con la nueva generación del 911 y que le permite a este biplaza hacer en 4,8 segundos los 0-100 km/h.

En tanto, la suspensión es más radical que la de cualquier otra versión de la familia Boxster y prescinde de los amortiguadores de dureza variable para tomar otros de dureza fija y mucho más firme. Es que según los datos oficiales, este roadster es capaz de viajar a 267 km/h con el techo abierto.

La carrocería también tiene un kit diferente al resto de los Boxster, donde se destacan unas especies de jorobas atrás de los arcos antivuelcos. Y como este auto fue creado con la filosofía de ser manejado a cielo abierto, la capota es de accionamiento manual. Como dicen desde Porsche (mitad en serio y mitad en broma): “La capota sólo es para proteger al conductor de la lluvia.”

CUANTO HABRA QUE
DESEMBOLSAR?
En Europa el precio será de unos 53.000 euros, mientras que en los Estados Unidos tendrá un precio de unos 78.500 dólares.

 

Mostrar más
Close
Close