Miercoles 20 de Septiembre de 2017 | 02:29 HS.

BOTTAS FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ CON MERCEDES

El finlandés obtuvo luego de una excelente largada, su primera victoria con Mercedes, durante la 4° fecha del Mundial en el GP de Rusia. Valtteri Bottas saltó del tercer al primer puesto al superar las Ferraris de Vettel y Räikkönen.

Valtteri Bottas (Mercedes), en su 81ª carrera, solo debió hacer una maniobra para lograr su primer triunfo en el Mundial de Fórmula 1. El finlandés realizó una excelente largada para meterse delante de las Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen antes de la primera variante y le fue suficiente para dominar el resto de la prueba sin sobresaltos.

Bottas hizo una sola parada promediando la competencia, y el liderazgo quedó en manos de Vettel, pero una vez que el alemán ingresó y volvió a la pista, lo hizo detrás del finés y delante de su coequiper, por lo que ni con las detenciones hubo cambios de colocaciones.

Vettel por su parte, sobre el final, presionó sobre el final al hombre de la casa de  la estrella pero en ningún momento se acercó para realmente ser una amenaza e impedir que festejara por primera vez en lo más alto del podio, convirtiéndose en el quinto finlandés en vencer en la historia.

Con estos resultados, Vettel continúa al frente del Mundial con 86 unidades, seguido por Hamilton con 73 y Bottas con 63.

El próximo compromiso del Mundial será el 14 de mayo en el circuito de Jerez de la Frontera, por el GP de España.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.