Presentaciones Internacionales Autos

EL S DRIVE35is NO RECIBE LA DENOMINACION M

BMW Z4: SE AGREGA UNA VERSION MAS PISTERA

La casa alemana reveló la versión más radical del flamante Z4. Ahora este roadster carismático, y que por primera vez se presenta con techo duro, está entrando en una nueva dimensión con la introducción del sDrive35is, versión que ofrece un nivel todavía más alto en cuanto a su rendimiento deportivo. Y si bien por alguna razón de marketing no recibe la denominación M, sí contará con el acabado M característico de BMW de serie.

El sDrive35is BMW Z4 hará su debut mundial el año próximo en el North American International Auto Show (NAIAS) de Detroit, es decir, los primeros días del mes de enero. Junto con el inicio de las ventas del biplaza descapotable de altas prestaciones, también se lanzará al mercado el Paquete deportivo M, disponible para todas las variantes del BMW Z4.

La nueva variante del roadster de la casa bávara busca impactar por imagen y prestaciones, que se deben tanto al motor modificado de seis cilindros en línea con tecnología Twin Turbo e inyección directa, como también a la eficiencia de la caja automática deportiva de siete marchas con doble embrague DKG y al paquete deportivo M de serie que incluye la suspensión adaptativa que llevan todos los M.

Con las medidas específicas de optimización, el motor 3 litros ahora tiene 340 caballos y una fuerza de 450 Nm con picos de hasta 500 Nm gracias a la función “overboost”. La excelente performance que alcanza con este motor se refleja en su capacidad de aceleración y recuperación, que se puede aprovechar en numerosas circunstancias. El nuevo modelo tope de gama acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos, equipado con la caja de cambios automática deportiva de siete marchas y doble embrague DKG.

No obstante, la marca continúa su política de eficiencia dinámica (Efficient Dynamics), con lo cual no sólo se destacan las prestaciones en términos de aceleración, sino también en cuanto al consumo (y emisión de gases contaminantes). Para tener una idea, según datos oficiales, consume apenas 9,0 litros cada los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 210 gramos. Valores impensables hace poco más de un lustro para un motor de 3 litros de cilindrada.

El equipamiento de serie del BMW Z4 sDrive35is incluye, además del paquete deportivo M, el paquete aerodinámico M y el chasis de adaptación electrónica automática de la amortiguación (10 mm más bajo).

Este Z4 mas deportivo se distingue por un paragolpes delantero más llamativo en el que las entradas de aire están divididas por una barra embellecedora horizontal de color aluminio mate. El paragolpes posterior tiene marcados recortes para las salidas de escape y, además, un difusor específico de este modelo. La silueta de este roadster se completa con las llantas especiales de 18 pulgadas de aleación ligera de cinco rayos y neumáticos de dimensiones diferentes en el eje delantero y en el trasero. Si el cliente lo pide, también puede comprar llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

Por dentro se destaca el volante M de cuero y equipado con levas para el cambio de marchas, el apoyapié M y los asientos deportivos calefaccionables. El tablero de instrumentos incluye relojes con esferas de color gris (en el cuentarrevoluciones se encuentra el distintivo «sDrive35is»); molduras M en las puertas, alfombras con burletes de color y el distintivo «sDrive35is» y una moldura embellecedora M en el habitáculo, de color aluminio-carbono.

CO.. QUE?
El BMW Z4 sDrive35is se ofrece en seis colores diferentes. Además del Alpinweiss y los metalizados Titan silver, Saphirschwarz, Space grau y Tiefseeblau, se ofrece por primera vez la variante Melbournerot metalizado. Independientemente del color que se elija, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores del BMW Z4 sDrive35is son siempre de color plata.
Mostrar más
Close
Close