Presentaciones Internacionales Autos

A 25 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL BMW Z1

BMW Z4: FIEL A LA RAICES DE LOS CONVERTIBLES BAVAROS

El nuevo Z4 se re-estrena 25 años después de la aparición del legendario BMW Z1, automóvil que marcó el inicio de la historia reciente de los modelos convertibles de dos plazas de BMW; los cuales tienen sus raíces en la década del ´30, cuando BMW lanzó al mercado el 328, ganador de la edición de 1940 de la MilleMiglia.

El BMW 507, que apareció en el mercado en 1955, fue otra de las estrellas de esta larga historia.

Durante los años noventa, los modelos Z3 y Z8 consiguieron reavivar el entusiasmo por el concepto clásico de los convertibles que hoy la marca apuesta a reforzar con el renovado integrante intermedio Z4 que combina un diseño de proporciones clásicas con nueva tecnología e incluye diversas soluciones en el motor y equipamiento.

El largo capot, la gran distancia entre ejes, la baja línea de la cintura y la parte posterior plana definen la imagen estética más que en cualquier otro vehículo perteneciente a este segmento.

Estando cerrado, la línea del techo fluye y la gran superficie acristalada optimiza la visibilidad y sensación de amplitud en el interior. Al abrir el techo, sus dos segmentos se colocan a ras uno sobre otro y desaparecen debajo una tapa que se encuentra en la parte de atrás. Los pilares A subrayan la baja silueta del nuevo BMW Z4, especialmente cuando el techo está abierto. El techo duro se abre simplemente presionando un botón y es una operación que demora 19 segundos y puede ejecutarse a una velocidad máxima de 40 km/h.

El renovado BMW Z4 cuenta en su oferta con las versiones sDrive18i y sDrive35is, de cuatro cilindros y seis cilindros respectivamente, con el común denominador de la tecnología BMW TwinPower Turbo

El modelo de entrada a la gama, el sDrive18i, está equipado con un motor TwinPower Turbo de 2,000 cc de 115 kW/156 HP de potencia y un par máximo de 240 Nm., acoplado a una transmisión automática deportiva, aunque también está disponible con una caja manual de 6 velocidades.

Su velocidad punta es de 220 km/h, detiene el cronómetro en 8.1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y el consumo promedio es de 14.7 kilómetros por litro.

El valor de CO2 es de 159 gramos por kilómetro.

El conjunto de la tecnología BMW TwinPower Turbo incluye una unidad  tipo Twin-Scroll, inyección directa de gasolina High Precision Injection, regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC y regulación variable de los árboles de levas doble-VANOS.

Todas las variantes del BMW Z4 están equipadas de serie con el navegador Professional que representa los mapas y planos en alta resolución y formato 3D en la pantalla de a bordo de 8.8 " del sistema de mando iDrive.

Los datos de navegación utilizados por el sistema están memorizados en un disco duro en el vehículo, con 12 GB  reservados para guardar una colección personalizada de títulos musicales. 

El nuevo BMW Z4 puede contar con sensor de lluvia, sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, y sistema de conexión y desconexión automática de las luces altas. 

Adicionalmente pueden adquirirse el sistema de regulación automática de la velocidad que, a su vez, incluye la función de frenado, así como el sistema de control de las distancias al estacionarse Park Distance Control, que funciona con sensores montados en la parte delantera y posterior del vehículo.

Mostrar más
Close
Close