Presentaciones Internacionales Autos

NUEVOS MOTORES Y EQUIPAMIENTO

BMW X5: ASI ES LA TERCERA GENERACION

 Hasta no hace muchos años, el X5 se posicionaba como el fundador del segmento de los Sport Activity Vehicle y único exponente dentro de la oferta de BMW. Se sumaron el X3 y luego irrumpió el X6 –sacandole cierto protagonismo al X5-. Pero posicionado ya como un clásico con más de 1.300.000 mil unidades) desde que se lanzó al mercado la versión de la primera generación, abre un nuevo capítulo, ahora la marca bávara presenta una renovación y marca así el nacimiento de la tercera generación.

Con la meta de establecer nuevos listones de referencia en diseño, habitabilidad y detalles de su habitáculo, esta tercera generación presenta un diseño que luce con más aplomo, en su frente se destacan los faros dobles redondos que llegan hasta la parrilla ovoide doble típica y ahora tiene una silueta más alargada.

La estética alberga elementos destinados a optimizar las propiedades aerodinámicas, entre ellos cortinas de aire (air curtains), salidas de aire (air breather) y deflectores verticales en la luneta (aeroblades).

Este modelo que BMW presentó de manera oficial se lanza en el Viejo Continente con tres motores.

La versión X5 xDrive50i se lanza con el motor V8 naftero de nueva generación (330 kW/450 CV), el X5 xDrive30d con el Diesel mejorado de seis cilindros en línea (190 kW/258 CV) y el M Performance BMW X5 M50d que equipa el Diesel de seis cilindros con carga turbo de tres fases (280 kW/381 CV).

A fines de este año –siempre hablando del otro lado del charco- se ampliará la gama de motores presentándose los modelos BMW X5 xDrive40d, BMW X5 xDrive35i, BMW X5 xDrive25d, así como el BMW X5 sDrive25d con emisiones de CO2 de apenas 149 g/km.

Dentro de las novedades que ofrece esta nueva generación se destaca la ampliación de posibilidades para la personalización del vehículo. Ello incluye una nueva oferta de acabados de diseño Pure Experience y Pure Excellence, así como kit deportivo M

A ello se suma una mayor amplitud del habitáculo con asientos más elevados; tablero de instrumentos más bajo, líneas horizontales que se prolongan en los revestimientos de las puertas y, además, provisto de una superficie decorativa.

Mayor versatilidad en el interior, gracias al respaldo de los asientos posteriores abatible en relación de 40:20:40 (existe una opción con tercera fila de asientos) y un volumen de baúl que va desde 650 hasta 1.870 litros. Ahora el accionamiento del portón trasero (apertura y cierre) se puede hacer de manera remota con el mando a distancia y desde el asiento del conductor. 

Dentro de los avances tecnológicos se anotan una optimización del guiado del aire, motores y caja de cambios automática de ocho marchas de serie con alto grado de eficiencia, soluciones adicionales de la tecnología BMW EfficientDynamics; función Auto Start Stop, modo ECO PRO con conducción en «modo de planeo» y asistente previsor. Todos los modelos ya cumplen actualmente la norma UE6.

Cuenta con selector de reglaje personalizado. El chasis es de adaptación automática Confort, Dynamic y Professional, así como el chasis M, también de adaptación automática permiten aumentar específicamente las cualidades de maniobrabilidad dinámica o de confort.

El Sistema de tracción total BMW xDrive de serie (excepción: BMW X5 sDrive25d) se combina con los kits de regulación del chasis Dynamic y Professional, también Dynamic Performance Control. Por primera vez, indicación de estado del sistema xDrive.

En esta oportunidad, la marca decidió ampliar la gama de sistemas de BMW ConnectedDrive: BMW Head-Up Display con espectro de colores e indicación de nuevos contenidos, se suma el Sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas y animales, así como con haz de luz dirigible Dynamic Light Spot.

La nueva X5 cuenta con advertencia de cambio de carril, información sobre límites de velocidad (Speed Limit Info); asistente de estacionamiento con guiado longitudinal y lateral; sistema de visión panorámica Surround View con imagen de 360 grados; asistente de conducción en retenciones en autopistas, con regulación automática de la velocidad y del ángulo de la dirección, sin intervención del conductor.

Un pequeño resumen de la amplia oferta de sistemas y combinaciones que ofrece este nuevo SAV, que debería llegar el año próximo al país.

Mostrar más
Close
Close