Lo que viene Autos

LA MARCA ALEMANA DEVELO EL NUEVO SUV

BMW X3: LA NUEVA GENERACION

La X3 actual, que data de 2004 y tuvo un pequeño restyling en 2008, acusaba tanto el paso del tiempo que la nueva generación logra llamar la atención y causar una sensación de agrado y aprobación con realmente no muchos cambios. En realidad no es que los cambios sean pocos, sino que son continuistas del estilo y filosofía del modelo, pero suficientes para darle un aire mucho más jovial y un carácter más marcado. Se hizo esperar pero finalmente fue presentada al mundo la próxima X3 que estará a la venta en Europa antes de fin de año que llegará a nuestro país el año que viene.

El estilo de la X3 sigue siendo sobrio, y tampoco era de esperar una revolución teniendo en cuenta los modelos contra los que compite, que por otra parte son mucho más recientes. La nueva generación mide 4,65 metros de largo (9 cm más que la anterior), lo que repercute en unas plazas traseras con más espacio para las piernas. Es, por lo tanto, apenas dos centímetros más largo que el Audi Q5, pero 12 cm más larga que el Mercedes GLK. El baúl aumenta su capacidad en 70 litros, para alcanzar 550 litros. Es, por lo tanto, más grande que el de el GLK y parecido al de un Q5. Los asientos traseros se pueden rebatir en 40/20/40 lo que permite contar con un espacio de carga de hasta 1.600 litros.

Los motores disponibles son más potentes y serán inicialmente dos: un Diesel de 184 CV (xDrive20d) y un naftero de 306 CV (xDrive35i). El Diesel puede tener una caja de cambios manual de seis relaciones o la nueva automática de ocho velocidades que BMW está utilizando en sus nuevos modelos. La automática es de serie con el X3 xDrive35i. Con el motor Diesel, tanto con cambio manual como automático, tiene un consumo medio homologado de 5,6 l/100 km (0,9 litros menos que el X3 anterior de 177 CV). No hay ningún otro todoterreno con tracción total y potencia similar que consuma menos. Ambas versiones tienen tracción integral de serie.

Entro otras de las novedades que le permiten ostentar tan bajo consumo es su dispositivo automático de parada y arranque del motor, un alternador que produce energía principalmente en las fases de deceleración y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Al generoso equipamiento de la versión anterior le suma una amortiguación adaptativa, el diferencial trasero activo denominado “Dynamic Performance Control” y el sistema de proyección de información sobre el parabrisas llamado Head Up Display.

Otro de los cambios mecánicos es que abandona el clásico sistema de suspensión McPherson por uno de doble brazo (paralelo deformable) en el tren delantero. Detrás cuenta con un multibrazo típico de la casa. Otras de sus principales características son el sistema de control de suspensión dinámico DDC, la dirección asistida eléctrica con la opción de ser variable y todo el equipamiento de BMW EfficientDynamics.

Adentro los cambios son menos notorios, de hecho todos los modelos de la marca tienen un habitáculo muy parecido, que es incluso semejante de generación en generación. Como en la anterior X3, cuenta con el mando del iDrive, la gran pantalla LCD de 6,5 pulgadas y un climatizador de dos zonas, todo ello de serie.

CURIOSIDADES
Resulta llamativo que el X3, el SUV más económico que tiene la marca, registra cifras de ventas inferiores a los otros modelos Sport Utility que se venden en la Argentina. Esto parece ser una constante para la marca (en nuestro país): siempre vendió más unidades de sus X5 y X6 que de la X3.
Mostrar más
Close
Close