Mercado Motos

ARREGLO CON EL GOBIERNO

BMW VUELVE A IMPORTAR MOTOS

BMW Group Argentina llegó a un acuerdo con el Gobierno Nacional por lo que su división BMW Motorrad volverá a ingresar con normalidad motocicletas al país tras las restricciones que afectaron las importaciones desde febrero del corriente año.

Como parte de la negociación, el Gobierno nacional le ofreció a BMW de Argentina el permiso para volver a entrar las motos a cambio de que la marca reduzca el volumen de sus importaciones en un 40% en valores absolutos durante 2011 en comparación con 2010. Si bien esto significa una reducción muy importante del volumen de ventas de la marca para lo que queda del año, BMW aceptó las condiciones y expresó su satisfacción por el hecho de los concesionarios vuelvan a tener motos a la venta, además de poder saldar los compromisos que había asumido con sus clientes previamente a las restricciones. Por último, los directivos de la marca confían en que el año que viene podrán reestablecer en 100% de las unidades que requiera la demanda.

Este solución parcial que consiguió la división Motorrad para volver a entrar motos al país es una excepción que consiguió por parte del gobierno, ya que no le está requiriendo que compense con exportaciones a cambio de las unidades que importa, como sí ocurrió con otros importadores. Porsche, por ejemplo, propiedad de los hermanos Pulenta, compensará las importaciones de autos con exportación de vinos.

De todas formas, cabe mencionar que BMW deberá cumplir con el Régimen de Licencias no Automáticas establecido por la Resolución del Ministerio de Industria 45/2011.

Mientras tanto, BMW Group sigue haciendo todo lo posible para resolver las restricciones que continúan afectando el ingreso de autos de sus marcas BMW y MINI. Desde las marca, creen que podrán concluir favorablemente las negociaciones iniciadas con respecto a este tema y vuelven a ratificar su apuesta por el país y el compromiso con el cliente argentino.

Mostrar más
Close
Close