Mercado Autos

LA MARCA PUBLICO UNA CARTA EN FACEBOOK

BMW SUSPENDE TEMPORARIAMENTE LA IMPO Y TRABAJA EN UN PLAN


La automotriz alemana BMW suspendió sus importaciones a Argentina debido a la traba a las importaciones implementada en el país, confirmó la empresa en Múnich. Para calmar la situación y mantener informados a sus clientes, la firma a través de su página oficial en Facebook publicó una carta en donde detalla el tema.

"Estamos en negociaciones con el gobierno para encontrar una solución", explicó un vocero, confirmando la noticia publicada este domingo por el diario "Clarín".

Según esa fuente que cita la agencia DPA, BMW decidió enviar a otros países cerca de 250 vehículos que permanecían varados en la Aduana argentina después de que se denegara su ingreso.

En torno a otros 700, que ya habían sido pedidos y en parte pagados por compradores argentinos, siguen en la Aduana a la espera de que se encuentre una solución. El portavoz de BMW se mostró confiado en que se trate de un problema transitorio.

Argentina firmó ya acuerdos con las principales competidoras de BMW en el país: Mercedes Benz, Audi, Porsche y Alfa Romeo. BMW, anunció que presentaría una propuesta pero aún no llegó a un acuerdo.

EN FACEBOOK LA MARCA
EXPLICO LA SITUACION

BMW de Argentinade BMW Argentina, Lunes, 18 de abril de 2011 a las 17:20
Como es de público conocimiento, BMW de Argentina S.A., al igual que otras compañías importadoras de vehículos, se ha visto afectada por las restricciones a las importaciones impuestas por el Gobierno Nacional. Actualmente esta empresa se encuentra realizando todas las acciones necesarias tendientes a la obtención de una solución. Para tal fin, varias opciones están siendo evaluadas en detalle con el fin de retomar a la brevedad posible la importación de vehículos.

Los Concesionarios oficiales de nuestra red siguen desarrollando sus actividades con total normalidad, y además de gestionar las ventas del stock remanente, continúan como siempre abocados a las actividades de postventa y de compraventa de vehículos usados.

En atención a la situación planteada, BMW Group temporariamente no está enviando unidades adicionales a la Argentina. Sin perjuicio de ello, nuevas cuotas para la importación de vehículos podrán ser reasignadas inmediatamente ni bien se resuelva esta situación.

Teniendo en cuenta la altísima demanda de otros mercados en América Latina, se han reasignado temporariamente alrededor de 240 unidades (la mayoría de ellas de modelos aún no lanzados en el mercado argentino) hacia otros mercados de importadores de la región (no se han enviado unidades a Brasil por el momento). No se han reasignado motocicletas a otros mercados.

Aproximadamente unas 700 unidades se encuentran en la aduana esperando poder ser despachadas a plaza. BMW de Argentina S.A. podrá reabastecer el mercado en un plazo muy breve ni bien sea resuelta la situación descripta.

Rogamos para consultas puntuales por favor contactar a sus respectivos Concesionarios.

Mostrar más
Close
Close