Sábado 22 de Julio de 2017 | 05:57 HS.

BMW SUMA NUEVOS EXPONENTES A LA SERIE K

Las nuevas K 1300 S, R y GT -las más rápidas y potentes que haya fabricado BMW - se presentaran este año. Los flamantes integrantes marcan un hito en el mundo de la casa bávara, gracias a su potencia y peso. De esta manera, BMW se posiciona si

El primer exponente del trío, la K 1300 S es una motocicleta que combina una innovadora tecnología con un alto nivel de seguridad y cualidades apropiadas para su uso diario que permiten una conducción más precisa y ágil y brilla por su motor más dinámico y de altas prestaciones.

La nueva K 1300 S tiene las propiedades que siempre han distinguido a las motos de BMW, es decir: durabilidad, poco mantenimiento, máximo respeto posible por el medio ambiente con modernos sistemas de limpieza de los gases de escape con catalizador de tres vías, y óptima seguridad activa mediante frenos con el sistema BMW Motorrad Integral ABS.

Esta moto presenta una notable performance y brinda una total precisión en su entrega. Esto fue logrado gracias a un brazo longitudinal inferior hecho de metal ligero forjado. Este brazo, extremadamente resistente a la torsión garantiza respuestas más precisas y claras.

Además fue posible reducir las masas no amortiguadas en aproximadamente un kilogramo. Todo el conjunto apenas pesa 12,7 kilogramos (K 1200 S: 13,7 kg). En términos estéticos, la nueva carta de la firma bávara se presenta más esbelta, de carácter deportivo en sus formas y protege mejor al motociclista contra el viento y la lluvia; además de contar con una optimizada ergonomía.

La cilindrada del motor de cuatro cilindros montado transversalmente en la K 1300 S es ahora de 1.293 cc, lo que significa que aumentó 136 cc en comparación con la versión anterior de 1.157 cc.

Este nuevo propulsor entrega su potencia máxima de 129 kW/175 CV a 9.250 rpm, mientras que su par motor máximo de 140 Nm está disponible a 8.250 rpm., lo que significa que la potencia ha aumentado en 6 kW/8 CV y el par es ahora 10 Nm superior.

La K 1300 S consume 4,7 litros a 90 km/h y 5,3 litros a 120 km/h de nafta sin plomo a los 100 kilómetro y entrega velocidades por arriba de los 200 km/h.

En tanto, en INTERMOT 2008, también se presentará la K 1300 R que entrega 127 kW/173 CV con un peso de 243 kilogramos (con el depósito lleno). Esta power-roadster con una estética más musculosa se ubica como una de las motos más potentes del segmento de las naked-bike.

El motor y la parte ciclo proceden de la K 1300 S, aunque se adaptaron diversos detalles a las exigencias específicas que plantea una naked-bike de gran cilindrada. Al igual que la K 1300 S, la nueva K 1300 R aprovecha la remodelación del motor de cuatro cilindros en línea, cuya cilindrada se llevó de 1.157 cc a 1.293 cc. La potencia nominal es ahora de 127 kW/173 CV a 9.250 rpm, y el par máximo de 140 Nm está disponible a 8.250 vueltas, lo que signifi ca un aumento de 7 kW/10 CV y de 13 Nm.

El trío lo completa la K 1300 GT, que le permite a la firma alemana ingresar en una nueva dimensión en materia de dinamismo en una moto rutera apropiada para realizar viajes largos relajadamente.

Con un diseño en el que predominan las líneas fluidas y las superficies y formas claramente estructuradas, la nueva K 1300 GT es una «Gran Turismo» de alto nivel, con un propulsor más potente, al carenado y a la disponibilidad de una amplia gama de equipos opcionales.

Esta motocicleta conjuga agilidad y deportivo dinamismo con un concepto apropiado para viajar cómodamente. La nueva K 1300 GT también aprovecha el aumento de la cilindrada. Concretamente, su motor tiene ahora una potencia de 118 kW/160 CV y su par motor es de 135 Nm (en comparación con la K 1200 GT, la potencia ha aumentado en 6 kW/8 CV).

Información Destacada

PALETA K1300 S
Gris Claro metalizado y Naranja Lava metalizado. La versión que combina los colores Gris Granito metalizado y Gris Claro metalizado y que incluye zonas de Rojo Magma, se combina con llantas de color negro.

PALETA K1300 R
Los colores disponibles realzan las modificaciones y el nuevo carácter en la musculosa parte frontal y en la zaga. Mientras que el color Seda metalizada “expresa masculinidad”, el color Naranja Lava metalizada “irradia deportividad y agresividad”. También está la opción del
Gris Claro.

PALETA K 1300 GT
Los tres colores principales son el Red-Apple metalizado, Blue Royal metalizado y Beige Magnesio metalizado, que contrastan con el motor de color negro y los componentes del chasis, de color Asfalto metalizado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.